La infame película de aventuras de 1981 filmada por el director de Speed ​​divide a los especialistas por el uso "explotador" de leones reales

La infame película de aventuras de 1981 filmada por el director de Speed ​​divide a los especialistas por el uso “explotador” de leones reales

Resumen

  • Rugidouna película de 1981, utilizó leones reales y resultó en múltiples ataques de animales, lo que la convierte en una de las películas más peligrosas jamás realizadas.
  • El elenco y el equipo, incluido el director de fotografía, sufrieron lesiones graves, y se reportaron 48 lesiones dentro de los primeros dos años de filmación.
  • Rugido se ve como una explotación de animales, y algunos se preguntan si estas escenas deberían considerarse un trabajo de acrobacias.

Un especialista reacciona RugidoEl uso de leones reales en un nuevo vídeo. Estrenada en 1981, la película sigue a una familia que vive en una reserva natural en África con leones. Noel Marshall (quien también escribió, dirigió y produjo la película) protagonizó junto a su esposa en la vida real, Las aves la estrella Tippi Hedren, su hija Melanie Griffith y sus hijos John y Jerry Marshall. Rugidoque tardó un total de 11 años en completarse, utilizó leones reales, lo que provocó innumerables lesiones, y fue considerada una de las películas más peligrosas jamás realizadas.

En el último episodio de Tripulación del corredorEn la serie “Stuntmen React”, el especialista Gui DaSilva-Greene apareció junto a Wren Weichman y Niko Pueringer para reaccionar. Rugido.

Después de recapitular la historia detrás de la película, el equipo reaccionó a algunos “loco” escenas que involucran leones reales que resultaron en heridas graves para el elenco y el equipo, incluido el director de fotografía, Velocidad director Jan de Bont, que fue “arrancado el cuero cabelludo” por un león. Más tarde, Pueringer se preguntó si Rugido es un “explotación” de animales y el doble DaSilva-Greene dijo que estas escenas ni siquiera deberían considerarse trabajos de dobles.. Lea algunas citas relevantes a continuación:

Niko Pueringer: Por un lado, esta es una joya de película única. Por otro lado, es realmente irresponsable. Probablemente no parecía que estuvieran explotando animales, pero al mismo tiempo, es explotación de animales.

Gui DaSilva-Greene: Considero que este trabajo es peligroso. Esto está fuera de mi timonera. No me llames.

Explicación del uso de leones reales por parte de Roar

“/>

Marshall y Hedren concibieron la idea de Rugido mientras que en Mozambique, donde fueron testigos de una granja invadida por una manada de leones a causa del aumento de la caza furtiva en la zona. Esto inspiró a la pareja a hacer una película con esta premisa utilizando leones reales. a pesar de las advertencias de los domadores de que sería imposible reunir a tantos grandes felinos en el set de una película. Sin embargo, contrariamente al consejo de un entrenador de animales, Marshall y Hedren comenzaron a rescatar a sus propios leones, a entrenarlos y a presentarlos lentamente entre sí.

“/>

Relacionado

12 películas de cómics plagadas de producciones problemáticas y dramas de BTS

Desde Blade: Trinity hasta The Flash, varias películas de cómics de Marvel y DC han estado plagadas de producciones problemáticas y dramas detrás de escena.

A pesar de estas precauciones, Todavía se utilizaban muchos leones no entrenados en el set., que resultó en innumerables ataques, incluido el corte en la mano de Marshall y el corte en la cabeza de De Bont. Solo en los primeros dos años de filmación, se reportaron un total de 48 lesiones. También se estima que del equipo de 140 personas, al menos la mitad sufrió una lesión durante la producción. Sin embargo, John Marshall dice que el número de personas que resultaron heridas superó con creces el centenar. Rugido es un caso de estudio clásico sobre el peligro de filmar con leones reales y por qué es mejor evitarlo a toda costa.

Fuente: Equipo del corredor


Source link