Ícono del sitio La Neta Neta

La inflación golpea la mesa del desayuno británico con el aumento de los precios de los alimentos

La inflación golpea la mesa del desayuno británico con el aumento de los precios de los alimentos

LONDRES — Los británicos no pueden escapar de la inflación. Se les recuerda a primera hora de la mañana, cuando comen el desayuno.

A medida que la inflación galopante pasa factura en el país (los precios al consumidor aumentaron en julio un 10,1 por ciento respecto al año anterior, según las estadísticas oficiales publicadas el miércoles), los precios de los artículos asociados con un desayuno básico en Gran Bretaña se han disparado.

La presión no solo se siente en la mesa del desayuno, ya que el aumento general de la inflación se atribuye en gran parte a los precios más altos de alimentos y bebidas en todos los ámbitos, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Assosia, una firma de investigación minorista, comparó los precios de las cuatro cadenas de supermercados más grandes de Gran Bretaña y los datos mostraron aumentos significativos para los artículos de marca en los estantes el martes, en comparación con hace exactamente un año, desde pan hasta mantequilla y frijoles horneados. Esto es lo que parece (1 libra esterlina = $ 1,20).

Pan de molde: El precio de 800 gramos (alrededor de 1,75 libras) de rebanadas de pan suaves medianas de Hovis aumentó de un promedio de £ 1,05 a £ 1,20, un aumento del 15 por ciento.

Manteca: Doscientos cincuenta gramos de mantequilla sin sal de Lurpak cuestan ahora 2,50 libras esterlinas, frente a 1,94 libras esterlinas, un aumento del 29 por ciento.

Huevos: Seis huevos grandes de gallinas camperas de Happy Egg Co. ahora cuestan £1,97, en comparación con £1,72 hace un año, un aumento de casi el 15 por ciento.

Salchichas: Un paquete de ocho salchichas gruesas de Richmond ahora cuesta £ 2,26, un aumento de 26 peniques desde hace un año, un aumento del 13 por ciento.

Tocino: El precio de 200 gramos de lonchas de tocino Artisan Naked de Finnebrogue aumentó más del 32 por ciento, de £2,03 a £2,68.

Frijoles Horneados: Una lata de 415 gramos de Heinz Baked Beans pasó de 85 peniques a £1,21, aumentando casi un 43 por ciento.

Café: Doscientos gramos de café instantáneo Nescafé aumentaron de £4,56 a £5,25, un 15 por ciento más.

Té: 80 bolsas de PG tips Original Biodegradable Black Tea aumentaron un poco menos del 9 por ciento, pasando de £ 2,13 a £ 2,31.


Source link
Salir de la versión móvil