La infraestructura está rota, Gecko está usando robótica para ayudar a arreglarla

La infraestructura está rota, Gecko está usando robótica para ayudar a arreglarla

La declaración de misión de Gecko Robotics es “Proteger la infraestructura crítica de hoy y dar forma a la del mañana”. Sin duda, es el tipo de cosas que suenan reales en la ciudad natal de la startup, Pittsburgh, donde el puente Fern Hollow se derrumbó bajo el peso de cinco vehículos a fines de enero, el día en que el presidente Biden estaba de visita para hablar sobre infraestructura.

La combinación de robótica y soluciones de software de Gecko está diseñada para descubrir grietas y otras áreas problemáticas antes de que se conviertan en problemas mucho mayores. Específicamente, la tecnología de la compañía está diseñada para inspeccionar estructuras de fabricación industrial para cosas como petróleo y gas, energía, fabricación y defensa. Eso incluye todo, desde tuberías hasta barcos y tanques.

Esta semana anunció un aumento de $ 73 millones diseñado para acelerar el desarrollo y despliegue de su tecnología. La ronda fue dirigida por XN LP y cuenta con Founders Fund, Drive Capital, Snowpoint Ventures, Joe Lonsdale, Mark Cuban y Gokul Rajaram. Lleva la financiación total de la compañía a alrededor de $ 122 millones, luego de una ronda de $ 40 millones, en 2019.

“La combinación única de robótica, software e inteligencia artificial de Gecko mejora radicalmente la capacidad de inspeccionar, proteger y mantener de manera eficiente la infraestructura crítica”, dice el socio de XN, Tim Brown, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Jake y Troy a medida que extienden la poderosa tecnología de Gecko a nuevas geografías e industrias, ayudando a los clientes a recopilar y dar sentido a los datos físicos para optimizar la seguridad y el rendimiento de sus activos”.

La tecnología ciertamente marca las casillas sucias y peligrosas de la automatización. Está diseñado para escalar estructuras en entornos extremadamente exigentes y difíciles. Los robots detectan daños que a menudo son demasiado sutiles para ser vistos por el ojo humano, y el software de Gecko ayuda a determinar las posibles áreas problemáticas.


Source link