La iniciativa Harvard-MIT otorga $ 750K para proyectos que buscan mantener la responsabilidad de la tecnología

La iniciativa Harvard-MIT otorga $ 750K para proyectos que buscan mantener la responsabilidad de la tecnología

La inteligencia artificial, o lo que pasa por ella, se puede encontrar en prácticamente todas las principales empresas de tecnología y, cada vez más, en los programas gubernamentales. Un programa conjunto de Harvard-MIT descargó $ 750,000 en proyectos que buscan mantener dichos desarrollos de IA bien entendidos y bien informados.

La Iniciativa de Ética y Gobernanza en la IA es un programa combinado de investigación y un fondo de donaciones operado por el Laboratorio de Medios del MIT y el Centro Berkman-Klein de Harvard. Los pequeños proyectos seleccionados por la iniciativa son, en general, dirigidos al uso de la tecnología para mantener a las personas informadas o a las personas sobre la tecnología.

AI es un facilitador tanto de personas buenas como malas en el mundo de la recopilación de noticias e información, como dijo el director de la iniciativa, Tim Hwang, en un comunicado de prensa:

"Por un lado, la tecnología ofrece una gran oportunidad para mejorar la forma en que trabajamos,
Incluyendo ayudar a los periodistas a encontrar información clave enterrada en montañas de registros públicos. Sin embargo nosotros
También estamos viendo una serie de consecuencias negativas a medida que la IA se entrelaza con la propagación de
"Desinformación y desinformación en línea".

Estas subvenciones no son las primeras que la iniciativa ha entregado, pero son las primeras en respuesta a una convocatoria abierta de ideas, señaló Hwang.

La suma más grande del grupo, una subvención de $ 150,000, se destinó al proyecto Sidekick de la Fundación MuckRock, que utiliza herramientas de aprendizaje automático para ayudar a los periodistas a rastrear miles de páginas de documentos en busca de datos interesantes. Esto es crítico en una época en que los registros gubernamentales y corporativos son tan voluminosos (por ejemplo, millones de correos electrónicos filtrados o revelados a través de FOIA) que es básicamente imposible para un reportero o equipo analizarlos sin ayuda.

En la misma línea está Legal Robot, que recibió $ 100K por su plan de solicitud masiva de contratos gubernamentales, luego extrajo y organizó la información. Esto tiene mucho sentido: las personas con las que he hablado en este sector me han dicho que el problema no es la falta de datos, sino una gran cantidad de información, y que eso no se cumple. La limpieza de datos desordenados será una de las primeras tareas que cualquier investigador o auditor de sistemas gubernamentales querrá realizar.

Tattle es un proyecto destinado a combatir la desinformación y la difusión de noticias falsas en WhatsApp, que, como hemos visto, ha sido un vector importante para ello. Planea usar sus $ 100K para establecer canales para obtener datos de los usuarios, ya que, por supuesto, gran parte de WhatsApp está encriptada. Conectar estos datos con los esfuerzos existentes de verificación de hechos podría ayudar a comprender y mitigar la información dañina que se vuelve viral.

El Instituto de Tecnología de Rochester utilizará su subvención (también $ 100K) para investigar la detección de videos manipulados, tanto para diseñar sus propias técnicas como para evaluar las existentes. Una inspección detallada de los medios dará una puntuación de confianza que se puede mostrar a través de una extensión del navegador.

Otras subvenciones se destinarán al trabajo de presentación de informes centrado en la IA del Seattle Times y de las salas de redacción en América Latina, ya talleres que capacitan a los medios locales para informar sobre la IA y cómo afecta a sus comunidades.

Para ser claros, la iniciativa no está invirtiendo en estos proyectos, solo los financiamos con un puñado de estipulaciones, explicó Hwang a TechCrunch por correo electrónico.

"En general, nuestro enfoque es dar a los beneficiarios la libertad de experimentar y correr con el apoyo que les brindamos", escribió. "No tomamos ninguna participación de propiedad, pero los productos de estas subvenciones se publican bajo licencias abiertas para garantizar la distribución más amplia posible al público".

Calificó las subvenciones de la iniciativa como una forma de mejorar el margen que las grandes empresas parecen estar dejando atrás, ya que se centran en aplicaciones que son las primeras en el consumidor, como los asistentes virtuales.

"Es ingenuo creer que los grandes líderes corporativos en AI se asegurarán de que estas tecnologías se aprovechen en el interés público", se equivocó Hwang. "La financiación filantrópica tiene un papel importante que desempeñar para llenar los vacíos y apoyar las iniciativas que prevén las posibilidades para la IA fuera del contexto con fines de lucro".

Puede leer más sobre la iniciativa y sus beneficiarios aquí.


Source link