La inigualable IA de StarCraft 2 está logrando avances científicos

La inigualable IA de StarCraft 2 está logrando avances científicos

La IA que puede vencer a la mayoría de los humanos en StarCraft 2 ha aprendido lo suficiente como para conducir a una IA que puede hacer predicciones importantes sobre el plegamiento de proteínas.

AlphaStar, una IA desarrollada por DeepMind que superó a la mayoría de los mejores del mundo StarCraft 2 jugadores, ahora se ha convertido en un sistema de investigación científica. Resulta que DeepMind estaba buscando algo más alto que las estrellas, ya que ha utilizado el crecimiento de AlphaStar para desarrollar otra IA llamada AlphaFold, que ha logrado avances extraordinarios en un campo completamente diferente. La compañía se ha alejado de los juegos y AlphaFold está progresando en el campo del plegamiento de proteínas.

El plegamiento de proteínas es el proceso de construcción de cadenas de proteínas para crear estructuras tridimensionales, que es la base de la biología. A medida que los científicos aprenden a comprender y predecir mejor este proceso, están mejor equipados para combatir una variedad de enfermedades y enfermedades, así como para ayudar a crear o distorsionar cualquier material orgánico, como hacer mejores cultivos genéticamente modificados. Aunque AlphaFold está haciendo cosas notables en la ciencia, se basa en el mismo AlphaStar insuperable de StarCraft 2. Aprendiendo a jugar Barco de estrellas junto con los mejores humanos del juego, ayudaron al proyecto de inteligencia artificial de DeepMind a aprender a abordar problemas del mundo real.

AlphaFold es adecuado para cosas mucho más importantes. No solo obtuvo el mejor rendimiento en un programa reciente de Evaluación crítica de la predicción de la estructura de proteínas, sino que también fue tan preciso como los métodos de laboratorio que usan los humanos. Jugador de PC informó el comentario del presidente de la Royal Society, Venki Ramakrishnan, de que esta innovación se ha realizado “décadas antes de que mucha gente en el campo hubiera predicho ” y que este programa “fcambiar radicalmente la investigación biológica.“Una IA que pueda predecir con precisión el proceso de plegamiento de proteínas les dirá a los científicos mucho sobre cómo funcionan los cuerpos humanos.

Este campo es difícil de entender porque hay miles de combinaciones posibles en las que las proteínas pueden trabajar por sí mismas. Un informe de la Universidad de Carleton sobre el uso de IA para desarrollar un tratamiento para COVID-19 dice que hay más de 200 millones de interacciones potenciales entre proteínas, por lo que es un proceso lento y laborioso determinar cada forma posible. Una IA diferente que fue diseñada originalmente para encontrar anuncios de drogas ilegales en Internet también está haciendo su parte en la batalla contra COVID-19 al ayudar a detener la propagación de información errónea sobre el virus en línea. Los programas de IA desarrollados por DeepMind, que es propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet, pueden hacer cosas asombrosas, incluso hay una IA que puede jugar 57 juegos diferentes de Atari mejor que la mayoría de los humanos.

Por lo tanto, no es descabellado escuchar que esta tecnología se está utilizando en la ciencia del mundo real, pero la medida en que se puede lograr ha tomado por sorpresa a muchos científicos. Si bien no todas las estructuras que AlphaFold predice son perfectas, una herramienta como esta que puede ayudar a desentrañar algunos misterios sobre las complejidades de la construcción e interacción de proteínas no tiene precedentes. Se ha demostrado que la IA puede convertirse en una de las herramientas más útiles para los científicos, y pensar que todo comenzó con un juego de StarCraft 2.

Fuente: PC Gamer


Source link