en el más reciente boruto: naruto Próximas Generaciones. Sarada La inmunidad de Uchiha a la capacidad de Eida para controlar las mentes de los demás estaba en pleno efecto. Pero la cuestión de cómo ha podido resistir el poder y ocultar el hecho a Eida sigue sin resolverse, a menos que uno considere las líneas de sangre.
En Masashi Kishimoto boruto #80, después de intentar evitar que Boruto huya, Sarada experimenta un fenómeno extraño. Como resultado del poder de omnipotencia de Eida bajo la sugerencia de Kawaki, toda la comunidad, excepto Kawaki, Boruto, Sarada y Sumire, piensa que Boruto es el enemigo. Si bien antes, en el Capítulo 76, Sarada y Sumire mostraron inmunidad a los poderes de Eida, esta demostración reciente es más impresionante si se considera la fuerza y la producción que Eida ha lanzado esta vez. Algunos fanáticos atribuyen la inmunidad de Sarada al Mangekyo Sharingan, que mostró por primera vez en el Capítulo 80. Sin embargo, esto ignoraría el hecho de que su padre, quien también posee el poderoso dojutsu del Clan Uchiha, también fue completamente atrapado por los encantos de Eida. Así que la única otra explicación posible es la genética.
Las raíces de Sarada se remontan al Otsutsuki más poderoso de todos
Está bien documentado que los únicos individuos inmunes a las habilidades de control mental de Eida son los miembros del Clan Otsutsuki y la propia familia de Eida. En la actualidad, Daemon es la única persona que ha sido identificada como relacionada con Eida. Entonces, si bien sería exagerado sugerir que Sarada está relacionada con Eida, aunque sigue siendo una posibilidad, la razón más probable aquí es un vínculo con el Clan Otsutsuki. Eida es un cyborg diseñado por Amado bajo los auspicios de Jigan AKA Isshiki Otsutsuki para ser un miembro de élite de su Organización Kara. Al crear al miembro cyborg de Kara, Amado, una de las mentes técnicas más inteligentes del mundo shinobi, obtuvo un acceso sin igual al conocimiento y los materiales de Otsutsuki. Naturalmente, después de haber sido traicionado por un subordinado, Jigen quería limitar la capacidad de los subordinados para ser más fuertes que él, de ahí la incapacidad de Eida para afectar a Otsutsuki.
Si bien Sarada claramente no es una Otsutsuki de nacimiento, es posible que tenga suficiente ADN de Otsutsuki para pasar por resistir los propósitos de los poderes de Eida. Uno podría preguntarse ¿de dónde sacaría el ADN de Otsutsuki? Naturalmente, su padre. Sasuke es la reencarnación de Indra Otsutsuki, el nieto de Kaguya Otsutsuki, el progenitor del chakra en la humanidad. Indra fue representado como bastante parecido a su padre Hagoromo. En naruto # 670, incluso se describió que heredó gran parte de los genes de Hagoromo. Esto sugiere que, como la reencarnación de Indra, Sasuke le pasó un gen Otsutsuki recesivo a Sarada que la hace inmune a los encantos de Eida.
boruto Saga no puede escapar de la sombra de Otsutsuki
Hay precedentes de esta idea. Tanto Boruto como Kawaki tampoco son Otsutsuki de nacimiento, pero ambos tienen suficiente ADN de Otsutsuki a través de sus interacciones con Momshiki e Isshiki para subvertir los poderes de Eida. En el caso de Boruto, su ADN se sobrescribió literalmente con el ADN de Otsutsuki. En el caso de Kawaki, su Otsutsuki-ness se debe a su kama, que Ishhiki iba a usar para tomar posesión de él. Si bien el ADN de Otsutsuki en Sasuke obviamente no es suficiente para protegerlo por completo de ser “poseído”, parece hacerlo menos vulnerable. Sasuke le creyó a Sarada cuando le dijo que, después de todo, Boruto era inocente. En cualquier caso, Otsutsuki por sangre parece un argumento más plausible para resistir los poderes de Eida que simplemente ser un recipiente para Otsutsuki.
Si bien hay muchas teorías sobre por qué Sarada es inmune a los poderes de Eida, al considerar la amplitud de la naruto–boruto saga, el enlace Otsutsuki es, hasta ahora, la explicación más plausible. También es la teoría que mejor explica por qué Sumire también es resistente a los poderes de Eida. Es decir, alguien en su familia, que los lectores no conocen porque era huérfana, tenía una conexión con un Otsutsuki, y esa conexión le ha proporcionado suficiente ADN de Otsutsuki para pasar como Otsutsuki. Kishimoto nunca ha dejado de hacer las mayores revelaciones de boruto sobre el Otsutsuki, y no hay evidencia de que no sea el caso con Sarada.
boruto ya está disponible en Viz Media.
Source link