La insistencia del CD Tenerife se quedó sin premio alguno ante un Málaga CF que, pese a jugar más de la mitad del encuentro en inferioridad numérica, supo frenar con firmeza cualquier opción de gol del cuadro chicharrerro.
El acicate de eludir toda posibilidad de flirtear de nuevo con el descenso instó desde un primer momento a ambos conjuntos a la búsqueda de un tanto con el que encarrilar el encuentro, de ahí que ambos equipos salieron con decisión en busca de adelantarse en el marcador.
Dani Gómez, en el minuto 12, estuvo muy cerca de sorprender a Munir, pero su disparo, tras centro desde la derecha de Moore se fue junto a la cruceta izquierda malacitana, mientras que el otro atacante local, Joselu, en el 17, remató un centro de Luis, pero el balón lo repelió el poste tras rozar en Luis Muñoz.
El incisivo Dani Gómez puso a prueba nuevamente a Munir en el 22, pero esta vez el meta rechazó el disparo cruzado del atacante, y poco después, a la media hora, fue Ortolá el que atajó sin problema alguno una tentativa lejana del visitante Sadiku.
Este claro dominio tinerfeño de poco sirvió de cara al marcador al concluir esta primera parte, y al cuarto de hora de la reanudación estuvo a punto de hacerlo por mediación de Dani Gómez, pero finalmente el tanto se anuló por previo fuera de juego de su compañero Joselu.
Por mas que insistía en ataque el equipo insular y, pese a su superioridad numérica, tras la expulsión por doble amarilla de Keidi Bare al filo del descanso, no encontraba forma alguna de superar la férrea defensa andaluza, y cuando lo pudo hacer, emergía Munir para desbaratar cualquier tentativa, como por ejemplo, un disparo de Dani Gómez en el minuto 67 que desvió a córner.
Un envío largo de Juankar desde la banda izquierda le ocasionó un serio sobresalto a Ortolá, pero la adelantada posición del atacante malacitano Renato invalidó casi que la única acción visitante en este periodo.
En la recta final Ramón Mierez cabeceó un córner lanzado por Luis Milla, pero el balón se fue por arriba del larguero de Munir, diluyéndose así cualquier opción tinerfeña de obtener los tres puntos en litigio, dejando al mismo tiempo a su rival más que satisfecho por el punto cosechado.
[+] Mira el resumen del partido
Ficha técnica:
CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez (Nahuel, m.59), Lluís López, Sipcic, Alex Muñoz; Moore, Luis Milla, Aitor Sanz, Lasure (Javi Muñoz, m.59); Dani Gómez (Ramón Mierez, m.82) y Joselu (Álex Bermejo, m.68).
Málaga CF: Munir; Imael Casas, David Lombán, Mikel Villanueva (Diego Glez, m.46), Juankar; Juanpi (Boulhourd, m.46), Luis Muñoz, Keidi Bare, Tete Morente (Renato, m.69); Adrián (Rolón, m.87) y Sadiku (Buenacasa, m.61).
Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear). Expulsó al visitante Keidi Bare (m.44) por doble cartulina amarilla, además, amonestó a los locales Nahuel (m.63) y Lluís López (m.90+4), y al visitante David Lombán (m.42).
Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, sin espectadores.
Source link