GameWorks, la sala de juegos del mundo real que inspiró la sala de juegos de The Last of Us Part II, se cerró oficialmente después de más de 25 años en la escena de los videojuegos.
La sala de juegos de Seattle del mundo real que inspiró The Last of Us Part IILa propia sala de juegos dentro del juego, GameWorks, lamentablemente cerró el 23 de diciembre después de más de 25 años de funcionamiento. Inspirándose en Gameworks, la sección de arcade se puede ver durante la aventura de Ellie en El último de nosotros II, donde visita las ruinas de la sala de juegos antes de luchar contra un fanático en un intenso encuentro. Aunque juega un papel menor en su historia y se usa como telón de fondo para una escena más importante, la sala de juegos es un lugar favorito de los fanáticos y resulta atractivo tanto para los jugadores retro como para los jugadores casuales que están familiarizados con la escena de los videojuegos de Seattle.
En comparación con su predecesor, que seguía un estilo de juego lineal, The Last of Us Part II presenta los espacios abiertos más grandes que Naughty Dog ha creado hasta ahora. A lo largo de su campaña, los jugadores exploran Seattle como Ellie y Abby; y el título adquiere el sentido de una estructura de mundo abierto con un estilo lineal amplio para impulsar la narrativa del juego sin ramificarse demasiado. Los jugadores pueden correr por los vecindarios de Seattle y encontrarse con un puñado de lugares en ruinas que son puntos de referencia de Seattle del mundo real en TLOU Parte II. En el juego también se pueden encontrar lugares como The Space Needle y el centro de convenciones del estado de Washington, cada uno con sus propios entornos de diseño único que ofrecen narraciones y misterios para explorar.
Señalado por el artista Corey Lewis en Twitter (a través de El jugador), el usuario afirma que la sala de juegos GameWorks de Seattle, que inspiró en gran medida The Last of Us Part II’s propia sala de juegos en el juego – se está cerrando. El usuario expresó su incredulidad al afirmar que temían el día en que se cerraría la sala de juegos, debido a que el destino actúa como uno de los espacios más geniales de Seattle. Si bien la propia compañía aún no ha publicado un anuncio oficial en su sitio web o páginas de redes sociales, los clientes en el área de Seattle afirman que ya se ha ido. Además, un supervisor de la tienda de Las Vegas dijo Kotaku que los informes son ciertos y que GameWorks en su conjunto está cerrando; aparentemente debido a las disputas financieras, la mala gestión y los pagos de la deuda, y la pandemia de 2020 está causando un gran número de víctimas.
Place ha sido un oasis, un área llena de creatividad con habitaciones escondidas, pasarelas, juegos, lugares para dibujar, reunirse, beber y ser feliz. Básicamente, es exactamente lo que necesitamos MÁS en la sociedad y me sentí bendecido de que menos tenemos ESTO. … No más 😢 te amamos @GameWorks
— c o r e y y y ✦ (@coastalcoreyyy) 22 de diciembre de 2021
Voy a extrañar @GameWorks Seattle y todos los empleados amables y solidarios que lo convirtieron en un lugar acogedor. Hoy cierra permanentemente.
Durante años, fue el hogar de muchos @SeattleOBA Meetups y el centro de la comunidad de creadores de contenido de Seattle. pic.twitter.com/gU7qNRGeaR
– Kenley (@KenleyCheung) 24 de diciembre de 2021
Con Gameworks Seattle cerrando mañana, quería compartir algunos de los momentos que capturé de nuestra escena aquí.
GW tiene un valor sentimental con mucha gente en PNW, ya que era el lugar donde todos podíamos reunirnos semanalmente y estar entre personas que conoces y amas. pic.twitter.com/ishWQHzgSZ
— CheFGC | Goon (@GoonPNW) 22 de diciembre de 2021
GameWorks tiene una reputación entre la comunidad de juegos de Seattle por ser una de las mejores salas de juegos de la ciudad, ya que logró mantener el negocio durante más de 25 años y sirvió como un contribuyente integral a la escena de los videojuegos de Seattle. Aunque el espacio se cerró, la Video Game History Foundation declaró que trabajarán con la administración de la ubicación para preservar lo que puedan de la desafortunada sala de juegos.
La popular sala de juegos de Seattle es uno de los muchos establecimientos de juegos fuertemente afectados por la pandemia, pero afortunadamente vivirá en The Last of Us Part II. Se desconoce si GameWorks hará una reaparición, similar a la sala de juegos de Sega en Tokio, pero los jugadores están felices de que el título esté preservando la historia del espacio y esperan verlo posiblemente regresar en The Last of Us Part IIModo multijugador de un día.
The Last of Us Part II está disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5.
Fuente: The Gamer, Kotaku, Corey Lewis / Twitter, Kenley Cheung / Twitter, CheFGC / Twitter