La inspiración del vestuario de la película Batgirl atrae críticas como 'sexista' y 'capaz'

La inspiración del vestuario de la película Batgirl atrae críticas como ‘sexista’ y ‘capaz’

Antes del estreno de su gran película, se está gestando una controversia en torno a Batgirl sobre un disfraz que, según un usuario de Twitter, representa un paso hacia abajo para Barbara Gordon.

El atuendo que está sirviendo como base para de batgirl La próxima salida cinematográfica está recibiendo un poco de críticas en línea. La usuaria de Twitter Bri de @wordsandsense dijo algunas cosas sobre lo que significaba el disfraz para la caracterización renovada de Barbara Gordon.

Mientras se desempeñó como Batgirl durante años, Barbara Gordon renunció a su papel después de que le dispararon y sufrió una lesión en la columna a manos del Joker. Todavía era un activo valioso para la Bat-Familia como su corredor de información central y principal hacker, Oracle. Sin embargo, cuando el Nuevo 52 llegó la era y alteró la historia de varios personajes de DC, Barbara tuvo la oportunidad de volver a su antigua identidad por primera vez en años. No mucho después, Gordon obtuvo un nuevo disfraz y una nueva ubicación para proteger en el arco “Batgirl of Burnside” de 2014 de Cameron Stewart, Brenden Fletcher y Babs Tarr, una apariencia que inspiró su diseño en el próximo Bati-chica película.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, el vestuario y la dirección general por la que pasó Barbara se están cuestionando en línea. En Twitter, usuario @palabrasysentido creó un hilo detallado que nivelaba algunas críticas severas por el cambio de Batgirl, diciendo que el atuendo de Burnside “hizo retroceder 10 años tanto el diseño de vestuario de Batgirl como el discurso de vestuario de superhéroe femenino.Bri habla sobre cómo el traje de Burnside se elaboró ​​como un traje de cosplay en lugar de un traje igual a sus contrapartes masculinas. Van más allá discutiendo cómo el arco de la historia hizo que Bárbara pareciera más joven de lo que realmente era, y finalmente hizo retroceder al personaje. También hubo acusaciones de capacitismo, discutiendo cómo la era pasó por alto el tiempo de Gordon como Oracle y que sus atuendos más nuevos no reflejaban su historia como sobreviviente de la violencia armada.

El hilo iniciado por @wordsandsense generó una acalorada discusión sobre la variedad de disfraces actualizados presentes a principios y mediados de la década de 2010. Bri señala que el diseño de “Batgirl of Burnside” ayudó a marcar la pauta para una ola de rediseños de superhéroes que no tenían sentido en el universo, pero que generaron entusiasmo por su uso práctico. La frustración que sienten Bri y otros fanáticos refleja lo que más temían los fanáticos acerca de devolver a Barbara a su antiguo papel como Batgirl: borrar todo lo que había pasado el personaje.

La decisión de traer de vuelta a Barbara Gordon como Batgirl fue controvertida, pero su reintroducción en el Nuevo 52 hizo todo lo posible por reconocer el trauma pasado de Gordon y desarrollar el personaje. Para muchos, el traje y el arco de Burnside representan una época en la que gran parte de lo que amaban los fanáticos de Barbara durante mucho tiempo aparentemente se descartó para comercializar masivamente al personaje para una audiencia general. con el próximo Bati-chica La película que parece tomar prestados en gran medida elementos de la renovación muy debatida, está trayendo de vuelta muchos sentimientos crudos para los fanáticos que sintieron que la era de Burnside fue una falta de respeto hacia el personaje de Gordon. Antes Bati-chica estrenos, el discurso que rodea el vestuario de Burnside puede ser un buen momento de enseñanza sobre por qué algunos fanáticos sienten que la dirección no es la mejor representación de Barbara Gordon.

Fuente: @palabrasysentido




Source link