La instalación de energía verde “Project Dolphin” de Apple en Carolina del Norte entre las más grandes del país

La instalación de energía verde “Project Dolphin” de Apple en Carolina del Norte entre las más grandes del país

Se corrió la voz a mediados de 2010 de que Apple estaba construyendo un centro de datos monstruoso cerca de Maiden, en el sur de Carolina del Norte. Más tarde, se demostró que albergaba una tonelada de software de Nuance, por razones obvias. Menos informado fue el hecho de que cerca, decenas de acres estaban siendo despejado para un panel solar.

Ahora, resulta que la matriz solar será la más grande de la nación “propiedad del usuario final, en el sitio”. También están planeando una instalación de celdas de combustible/biogás con credenciales similares.

La información proviene de la última memoria medioambiental de Apple, que, cabe señalar, no tiene nada que ver con los factores ambientales implicados en la fabricación real de los productos de Apple. Tampoco el “Residuos y Reciclaje” sección de detalle del hecho de que Apple tiene regularmente como uno de los empaquetadores menos conscientes del medio ambiente y el dispositivo de constructores en el mundo. Pero eso es todo por el por. El informe es de carácter voluntario, interno.

Las instalaciones, ninguno de los cuales es completa (sin fecha fijada para la terminación), son directamente adyacentes al nuevo centro de datos, que es en sí mismo en una liga propia en términos de eficiencia energética. El panel solar cubrirá 100 acres y producir 20 megavatios o 42 millones de kilovatios-hora al año, dependiendo de cómo se desea medir. La instalación de pilas de combustible será de 5 megavatios, proporcionando alrededor de los mismos kWh.

El centro de datos se ha estimado a requerir hasta 100 megavatios, sin embargo, por lo que el resto será, por supuesto, estar compuesta por las centrales de carbón que alimentan gran parte de Carolina del Norte. Y diciendo que es el “fin de propiedad del usuario, el sitio” mayor instalación está poniendo más bien un punto bien en él. Aún meritoria, pero no revolucionario.

Me parecía que a la luz de las recientes críticas a las políticas de Apple con respecto a sus socios de fabricación en el extranjero (incluyendo la mía), que era justo para proporcionar esta información también. No porque Apple de alguna manera lo merece, sino porque ayuda a dar una idea de cómo el dinero puede y debe ser invertido en tecnología. China ha invertido billones y décadas a la creación de las capacidades de fabricación que tiene hoy. Sería una locura para intentar lo mismo en los EE.UU., a partir de hoy – un iPhone construido en Estados Unidos no es una propuesta que lleva ningún tipo de control.

Pero hay grandes ventajas en ubicar centros de datos en los EE. UU. e invertir fuertemente en energía verde. La mayoría de las grandes empresas lo están haciendo y casi ninguna está optando por fabricar productos localmente. En este momento, incluso las inversiones importantes como esta son mínimas en comparación con los costos y la escala del consumo de energía y la potencia de fabricación requerida en otros lugares, pero es bueno ver que Apple establece récords de esta manera, incluso si es solo una gota en el océano.

El informe completo se puede descargar aquí (PDF).


Source link