La instalación solar de Tesla en Kauai compensará 1,6 millones de galones de uso de combustible por año

La instalación solar de Tesla en Kauai compensará 1,6 millones de galones de uso de combustible por año

La instalación de energía solar de Tesla en Kauai está oficialmente abierta al público a partir del viernes, con una instalación de granja solar SolarCity de 13 MW que proporciona energía a una instalación de almacenamiento Powerpack con 52 MWh de capacidad total. La belleza de la nueva instalación, en términos de las necesidades específicas de la isla bañada por el sol en el Pacífico, es que puede capturar energía del sol durante las horas pico de producción durante el día y luego mantener esa energía lista para las horas pico de consumo en la noche. .

Esta es una realidad relativamente nueva para la generación de energía solar, posible gracias a la tecnología Powerpack de Tesla, que es esencialmente la versión comercial de sus baterías de almacenamiento doméstico Powerwall. Hawái ya es un gran consumidor de energía solar, lo que tiene sentido por la misma razón por la que tiene sentido que el estado también atraiga a los turistas. Pero la iniciativa de Tesla es la primera en responder al problema del tiempo máximo de producción que se superpone casi exactamente con los momentos en los que la necesidad de energía es mínima.

La nueva instalación solar de Tesla en Kauai no reducirá por completo su dependencia de los combustibles fósiles; la isla seguirá dependiendo del diésel enviado para satisfacer algunos de sus requisitos de energía. Pero la nueva instalación compensará parte de ese uso de combustible sucio, reduciendo el uso general de combustibles fósiles para las necesidades de energía en alrededor de 1.6 millones de galones por año.

El nuevo proyecto de energía fue desarrollado por Tesla para Kauai Island Utility Cooperative, y es la instalación de almacenamiento solar más grande del mundo, según el presidente y director ejecutivo de KIUC, David Bissell. Ocupa un campo que alguna vez se utilizó para cultivar caña de azúcar. El proyecto es una parte clave del objetivo de Hawái de utilizar energía 100% renovable para 2045 y, para Tesla, es la manera perfecta de demostrar cómo puede implementar este tipo de instalaciones para satisfacer necesidades similares en todo el mundo.

La planta solar Tesla de KIUC utiliza Powerpack 2, el almacenamiento comercial de segunda generación de Tesla, que se fabrica en la Gigafábrica de Tesla en Nevada. El proyecto comenzó con una solicitud de propuesta emitida por KIUC en 2014, que condujo a un año de discusiones entre ella, Tesla y Grove Farms, que posee el terreno sobre el que está construido. En 2016, las compañías llegaron a un acuerdo y Solar City incorporó a Tesla como su proveedor de almacenamiento; luego, ese mismo año, Tesla adquirió el proveedor de energía solar.

Tesla espera que el ejemplo de lo que ha hecho en Kauai actúe como una hoja de ruta de lo que puede hacer por otros proveedores de energía comercial en todo el mundo. También es un punto de prueba clave de por qué tenía sentido atar a Tesla y SolarCity a través de su fusión el año pasado.

El CTO de Tesla, JB Straubel, dijo que el aspecto único, y el más importante, de esta instalación es que es la primera vez que una instalación solar puede brindar una entrega de energía realmente confiable las 24 horas del día y operar cuando más se necesita. También es un paso necesario para lograr un abastecimiento de energía 100 por ciento renovable, dice, ya que sin la capacidad de diferir el suministro de energía, lo máximo que se puede esperar es del 20 al 30 por ciento. Añadió que es una señal de que están preparados para ofrecer realmente instalaciones totalmente escalables que se adapten al tamaño cada vez mayor de la demanda en los mercados.

También puede escalar fácilmente hacia el otro lado, según Straubel. Dijo en el lanzamiento que están viendo más clientes que buscan Powerpack para respaldo de energía en un solo sitio, y también destacó Powerwall, que ofrece lo mismo a los clientes residenciales.

Straubel también enfatizó que Tesla quiere proporcionar un “enfoque integrado y colaborativo” para la producción y el suministro de energía junto con los servicios públicos, en lugar de adoptar un enfoque de “uno u otro”, que es una postura muy sensata cuando se presenta junto a un socio y cliente de la empresa de servicios públicos.

El gobernador de Hawái, David Ige, también habló en el evento, destacando el compromiso del pueblo hawaiano con las fuentes de energía renovables, que dice que ven claramente “son el futuro”. Agregó que “el almacenamiento es el desafío” para el estado, a pesar de la abundancia de fuentes renovables, incluidas la geotermia, la solar y más. “El desafío es hacer que la energía esté disponible cuando el consumidor la necesite”, dijo Ige, por lo que el proyecto es algo que el estado encontró tan atractivo.

Ige dijo que realmente cree que empresas como Tesla, que están dispuestas a recaudar e invertir fondos en la tarea de hacer que la energía renovable sea asequible para los consumidores cotidianos, son el camino a seguir para lograr los objetivos estatales de energía 100% renovable.

El alcalde de Kauai, Bernard Carvalho, explicó que esto representa la graduación a una nueva escala de desarrollo sostenible para la isla, destacando pequeños pasos anteriores como la iluminación LED para todo el alumbrado público.

Tendremos más información del lanzamiento de la instalación, incluidas entrevistas con ejecutivos clave, en la cobertura de seguimiento, así que estad atentos.


Source link