Iglú, una insurtech con sede en Singapur centrada en las comunidades marginadas del sudeste asiático, anunció que ha recaudado una extensión de la Serie B de $ 27 millones, lo que eleva el total de la ronda a $ 46 millones. El primer tramo de $19 millones fue anunciado en marzo, y liderado por la innovación de Cathay con la participación de ACA y los inversores que regresan OpenSpace.
La ronda más reciente fue dirigida por InsuResilience Investment Fund II, que fue lanzada por el banco de desarrollo alemán KfW para el Ministerio Federal de Cooperación Económica de Alemania y es administrada por el inversionista de impacto BlueOrchard. Otros inversores principales fueron Women’s World Banking Asset Management (WAM), FinnFund, La Maison y los inversores recurrentes Cathay Innovation.
Igloo desarrolla sus productos de seguros y luego se asocia con aseguradoras que suscriben sus pólizas. Igloo actualmente trabaja con 20 aseguradoras globales, regionales y locales en todo el sudeste asiático. Distribuye sus productos de seguros a través de asociaciones y está asociado con más de 55 compañías en 7 países. Ahora ofrece 15 productos, incluidas pólizas para trabajadores independientes, jugadores, automóviles y agricultores en Vietnam, y dice que ha facilitado más de 300 millones de pólizas y ha aumentado las primas brutas emitidas 30 veces desde 2019.
El cofundador y director ejecutivo, Raunak Mehta, le dijo a TechCrunch que Igloo decidió recaudar una extensión de la Serie B debido al interés de los inversores después del primer tramo de fondos. La extensión le dará a la startup una pista de varios años y se utilizará para oportunidades de contratación, infraestructura y fusiones y adquisiciones.
Mehta dijo que la tasa de penetración de los seguros en gran parte del sudeste asiático es baja, menos de $ 100 USD per cápita en Indonesia, Vietnam y Filipinas. Igloo se creó para hacer que los seguros fueran más asequibles y relevantes para las necesidades de las comunidades del sudeste asiático. Igloo distribuye productos de seguros que van desde 2 centavos de dólar para la protección de la pantalla del teléfono hasta $600 dólares para un seguro integral de automóviles.
Igloo proporciona la pila tecnológica para sus productos en todo el sudeste asiático, lo que, según Mehta, significa que toda la cadena de valor de los seguros, desde el descubrimiento del producto hasta las reclamaciones, está disponible en una plataforma. Esto hace que sea más rápido llevar las pólizas que distribuye al mercado con mayor rapidez y reducir significativamente el costo operativo de las reclamaciones.
Mehta dijo que más del 80 % de las reclamaciones se gestionan actualmente de forma automatizada o semiautomatizada, y que la gestión de big data, junto con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, le ha permitido reducir los riesgos de antiselección, los falsos positivos y las reclamaciones fraudulentas. Al reducir el costo de la gestión de reclamos, Igloo puede ofrecer primas más bajas a los clientes.
Un ejemplo de las pólizas de seguro de Igloo incluyen las de los pasajeros de la economía de conciertos que vende a través de su asociación con Foodpanda en Tailandia, Singapur y Filipinas, y Lozi y Ahamove Vietnam. Su póliza para Foodpanda, denominada PandaCare, incluye protección de ingresos de motor, accidentes personales y hospitalización para los trabajadores.
Otro, más reciente, es el producto Weather Index Insurance en Vietnam. La política utiliza contratos inteligentes respaldados por blockchain y automatiza los pagos de reclamos mediante el uso de valores preasignados para pérdidas de cultivos causadas por el clima y otros eventos naturales. Igloo dice que Weather Index Insurance es el primer seguro paramétrico de Vietnam (o un política que acepta realizar pagos preestablecidos en función de eventos desencadenantes como una inundación) y su primera integración de contratos inteligentes en el seguro.
Igloo también ofrece productos que, según Mehta, benefician directa o indirectamente a las mujeres, a través de una asociación con Philinsure en Filipinas. Han distribuido más de 5 millones de pólizas que cubren incumplimiento crediticio, accidentes personales, alivio familiar y apoyo por desastres naturales a mujeres microempresarias y sus familias. En Vietnam, más del 65% de los agentes que utilizan la plataforma digital Ignite de Igloo para vender pólizas de seguros son mujeres, y además son las principales beneficiarias del producto Weather Index Insurance.
Los socios de distribución de la insurtech incluyen empresas de telecomunicaciones como Telkomsel, AIS y Mobifone, y plataformas de comercio electrónico como Shopee, Lazada, Bukalapak y JD.ID. También trabaja con proveedores de servicios financieros, como AEON, Gcash y UnionBank, para vender pólizas para su base de clientes y ofrece productos para asegurar mercancías en tránsito y proteger a los conductores de flotas a través de plataformas logísticas como Ahamove, Shippit, Loship y Locad.
Otras insurtechs con sede en el sudeste asiático que quieren aumentar la penetración de seguros en la región y han recaudado grandes rondas de la Serie B que incluyen Fuse y PasarPolis de Indonesia y Sunday de Tailandia.
Source link