Ainhoa Tirapu es la apuesta de la candidatura presidida por Ricardo Barkala para ejercer como directora del fútbol femenino del Athletic caso de ganar las elecciones al sillón de Ibaigane del próximo 24 de junio. La ex portera internacional rojiblanca ha esbozado hoy sus ideas para aplicar en Lezama llegado el caso. “La intención es apostar por el talento femenino”, ha dejado claro.
Uno de los propósitos de Tirapu radica en que los cinco equipos que conforman la estructura femenina del Athletic estén dirigidos por otras tantas mujeres. Iraia Iturregi, en cualquier caso, es el único nombre propio que ha querido confirmar: “Ella es nuestra apuesta para el primer equipo. La estructura está pensada. Yo he decidido dar la cara, pero tenemos que ganar para que el proyecto salga. No voy a hacer a la gente que asuma el riesgo que asumo yo”.
La ex rojiblanca tiene claro que el Athletic femenino debe seguir siendo una referencia y maneja varias ideas para llevar adelante caso de ser elegido Barkala como presidente. La creación de la figura del responsable de clubes convenidos, reforzar los equipos de análisis y big data, implantar la jornada completa en diferentes puestos de trabajo, apostar por el talento femenino interno y externo al club, potenciar la realización de grandes eventos relacionados con el fútbol femenino, aumentar el número de clubes convenidos, dar una vuelta a la metodología del Athletic y recuperar la visitas de las jugadoras del primer equipo a distintos centros son algunas otras de sus propuestas.