Apps

La interrupción de Roblox ayudó a impulsar juegos como Among Us y Minecraft, según un informe

La interrupción del fin de semana de Halloween de tres días de Roblox benefició a otras aplicaciones de juegos populares, según los nuevos datos de la firma de inteligencia móvil Sensor Tower. En una interrupción rara, pero desafortunadamente programada, la plataforma de juegos de Roblox se cayó la noche del 28 de octubre y no regresó hasta el 31 de octubre, lo que generó ganancias en las aplicaciones también favorecidas por los usuarios más jóvenes de Roblox, incluidos Minecraft, Among Us y, posiblemente, Contracción nerviosa.

Según el panel de instalaciones de Sensor Tower, los usuarios continuaron intentando acceder a la aplicación Roblox mientras estaba inactiva. Esto resultó en alguna forma de «tiempo invertido» en la aplicación Roblox durante la interrupción. Pero en general, el tiempo promedio que se pasa en la aplicación se redujo en un 93% semana tras semana, informó la firma.

Mientras tanto, el uso de Minecraft experimentó un aumento del 2% semana tras semana en el uso durante el mismo período entre el 29 y el 31 de octubre, y Among Us aumentó un 6%. Es probable que estos saltos sean el resultado de que los usuarios de Roblox buscan otro juego para visitar durante el fin de semana donde también podrían conectarse con amigos, como lo habían planeado. Además, el uso de Among Us aumentó un 12% el 29 de octubre en comparación con el día anterior a la interrupción, y el uso de Minecraft aumentó un 13%.

La empresa también echó un vistazo a la aplicación de transmisión de juegos Twitch, y descubrió que el tiempo dedicado a la aplicación había crecido un 8% semana tras semana y vio un aumento del 11% en el recuento promedio de sesiones. Pero en este caso, no todo el crecimiento puede atribuirse directamente al tiempo de inactividad de Roblox. Sensor Tower también señala que Twitch fue el anfitrión de las semifinales de League of Legends durante el fin de semana de Halloween, y contó con muchas transmisiones navideñas especiales de jugadores populares.

Además de capturar el tiempo y la atención de los jugadores, la interrupción de Roblox también puede haber jugado un papel en impulsar las instalaciones de otras aplicaciones, según el informe.

Los primeros datos indican que las instalaciones de Among Us aumentaron un 19% con respecto al día anterior, el 30 de octubre, para alcanzar aproximadamente 436.000 en iOS y Android. También aumentaron un 44% semana tras semana. Este fue el mejor día para las instalaciones de Among Us desde el 4 de abril de 2021. También ganó un 1% en términos de ingresos, con $ 12,000 adicionales, su mejor día para ingresos desde el 17 de julio de 2021 (el informe no analizó el otras aplicaciones.)

1635885229 113 La interrupcion de Roblox ayudo a impulsar juegos como Among

Créditos de imagen: Torre de sensores

Desde entonces, Roblox ha atribuido su interrupción a una combinación de factores. Dijo que un sistema central en su infraestructura estaba abrumado debido a un «error sutil» en las comunicaciones de su servicio de backend mientras estaba bajo una gran carga. La compañía descartó los rumores de que esto se debía a la promoción de burritos gratis de Chiptole: la cadena iba a entregar burritos gratis por valor de $ 1 millón a los jugadores. La promoción acababa de comenzar a ejecutarse justo antes de que los sistemas fallaran. Pero Roblox dijo la interrupción no fue causada por ninguna «experiencia o asociación» en su plataforma.

La interrupción siguió al anuncio de Roblox de una serie de cambios significativos que llegarán a su plataforma. Además del sistema de chat de voz lanzado recientemente, la compañía también dijo que actualizaría los avatares de sus jugadores para que sean más realistas y puedan lucir ropa en capas y más personalizada, y que admitiría un sistema similar a NFT para vender artículos digitales en el juego. .

La compañía dijo que publicaría una autopsia más detallada después de que se complete su análisis de la interrupción.

El momento de la interrupción fue significativo. Si bien es posible que otros juegos se hayan mejorado, como resultado, Roblox perdió dinero. Había planeado una serie de eventos de Halloween en su plataforma en varios juegos, incluidos Royale High, Super Golf y juegos temáticos como Ghostopia y Spirits of Hallows Eve, y tenía artículos especiales de Halloween disponibles para los avatares de los jugadores.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba