¿Se te cayó WhatsApp el día de hoy? No estabas solo. El servicio de mensajería propiedad de Facebook experimentó una interrupción global de aproximadamente una hora el viernes, lo que generó dificultades para acceder a la aplicación y enviar mensajes a amigos. Si bien ningún servicio en línea es inmune al contratiempo ocasional, esta interrupción fue notable por su escala global que afectó a la considerable base de usuarios de WhatsApp.
Actualmente, la empresa tiene más de 1200 millones de usuarios y muchas personas confían en ella como el principal medio de mensajería, especialmente en mercados emergentes como India.
El apagón fue reportado por primera vez por Reuters, que señaló que “whatsappdown” era un elemento de tendencia en Twitter en países como India, el mercado más grande de la aplicación con alrededor de 200 millones de los más de mil millones de usuarios de WhatsApp. Otros países donde la interrupción apareció en las redes sociales incluyeron a Pakistán, Gran Bretaña, Alemania, Brasil, Rusia, Vietnam y Myanmar, dijo Reuters.
WhatsApp emitió hoy una breve declaración, confirmando la escala global de la interrupción después de que se resolvió la situación.
“Hoy temprano, los usuarios de WhatsApp en todo el mundo tuvieron problemas para acceder a la aplicación durante aproximadamente una hora. Este problema se ha solucionado y nos disculpamos por las molestias”, dijo un portavoz.
Entendemos que la interrupción fue causada por un error en el código del software, a diferencia de problemas con un centro de datos, por ejemplo.
No es muy común que WhatsApp no esté disponible en todo el mundo. La mayoría de las interrupciones tienden a ser de escala regional, en lugar de afectar a los usuarios de aplicaciones de todo el mundo.
Pero no todos notaron la interrupción debido a la rapidez con la que se resolvió. El servicio comenzó a funcionar nuevamente en algunas regiones alrededor de 30 minutos después de que comenzaron a aparecer las primeras quejas, señaló Reuters. Eso significa que cuando algunos usuarios comenzaron a escuchar sobre el problema, WhatsApp ya estaba trabajando para ellos nuevamente.
Sin embargo, esta no fue la primera interrupción global de WhatsApp este año. La aplicación en mayo tenía experimentado tiempo de inactividad de unas pocas horas, una interrupción más prolongada que la actual.
Source link