Yat Siu, cofundador y presidente ejecutivo de Marcas Animoca, tiene muchos pensamientos sobre el metaverso. Eso es porque su empresa es propietaria el arenero y tiene inversiones en muchas empresas web3 diferentes, como OpenSea, Dapper Labs y Axie Infinity. En TechCrunch Disrupt, compartió sus pensamientos sobre la versión de Meta del metaverso.
Dijeron que van a gastar $10 mil millones al año para que el metaverso funcione. Bueno, aquí está la cuestión: creemos que 10 000 millones de dólares no son suficientes para que Facebook tenga éxito. Miles de millones de dólares se negocian en el espacio abierto del metaverso; en realidad, mucho más cuando se consideran tokens fungibles. La mayor parte del valor va al usuario final, entonces, ¿por qué debería realizar transacciones en algo como Meta, independientemente de sus imágenes, cuando tengo que dar la mitad a la plataforma?
Mientras que si uso Sandbox, obtengo el 95% de la misma. Simplemente no tiene ningún sentido para mí hacer eso, económicamente hablando. Y debido a que miles de millones de dólares de valor ya se generan de manera abierta, ¿por qué renunciaría a ese valor? Entonces, Facebook tendría que gastar mucho más para incentivar a las personas a ingresar a su plataforma.
Pero eso no significa que Zuckerberg sea la persona equivocada para encabezar este proyecto. “Diría que ciertamente Zuckerberg lo hizo bien en términos de construcción. Recuerda, trató de sacar a Libra, ¿verdad? … Así que entiende blockchain”, dijo Yat Siu.
Pero, ¿qué es exactamente el metaverso? Mucha gente todavía está discutiendo sobre eso. Algunas personas piensan que son universos en línea, mientras que otras piensan que se trata de realidad virtual. Según Yat Siu, la clave que hace que un metaverso sea un verdadero metaverso son los derechos de propiedad.
“Así como George Washington dijo que básicamente no se puede tener libertad sin derechos de propiedad, creemos que lo mismo es cierto con lo digital. No se puede tener libertad digital sin derechos de propiedad digital. Entonces, nuestra perspectiva sobre el metaverso abierto es que debe comenzar con una base de propiedad. Y ahí es donde se destaca The Sandbox”, dijo.
Animoca Brands es mucho más grande que The Sandbox. Hay 380 empresas en el grupo y la cartera. Treinta de ellos son filiales. Animoca Brands es técnicamente una empresa australiana con sede en Hong Kong y casi mil empleados.
Es bastante fácil resumir la estrategia de Animoca Brands. La empresa está invirtiendo en el ecosistema web3 porque hay algunos efectos de red fuertes. Se está apostando a una marea creciente web3 que podría levantar todos los barcos.
“La actividad económica en torno a la propiedad de automóviles es mucho mayor que las ventas de automóviles”, dijo Yat Siu. Mencionó a Uber, Lyft y los lavados de autos como ejemplos de negocios que funcionan sin vender autos.
“Por ejemplo, cuando hicimos nuestro primer cheque en OpenSea, que tenía una valoración muy pequeña en 2018-2019, no fue porque esperábamos que OpenSea fuera un decacornio”, dijo. “Lo hicimos porque OpenSea tenía mucho trabajo de NFT y un volumen de NFT relativamente bueno. Ayudaríamos a impulsar eso y tendríamos nuestras propias ventas de NFT y cada empresa en la que invertimos podría vender en OpenSea”.
En otras palabras, si web3 se convierte en algo enorme, está claro que Animoca Brands está bien posicionada para convertirse en un jugador clave en el espacio.
Source link