Inversión

Y la ganadora de Startup Battlefield en Disrupt SF 2022 es… Minerva Lithium

TechCrunch Disrupt 2022, el primer Disrupt en persona en tres años, está en los libros. Y como siempre, lo finalizamos coronando al ganador de Startup Battlefield.

Comenzó con 20: como sabrán los lectores experimentados de TechCrunch, las nuevas empresas que participaron en Startup Battlefield fueron seleccionadas para competir en el evento. Durante los primeros dos días de Disrupt, las empresas se presentaron ante los jueces (múltiples grupos de VC y líderes tecnológicos) para tener la oportunidad de ganar $ 100,000 y la codiciada Copa Battlefield.

Después de mucha deliberación, los editores de TechCrunch estudiaron minuciosamente las notas de los jueces y redujeron la lista a cinco finalistas: Advanced Ionics, AppMap, Intropic Materials, Minerva Lithium y Swap Robotics.

Lanzaron frente al panel final de jueces hoy, que incluyó Mar Hershenson (Pera VC), el CEO de Yahoo, Jim Lanzone, aileen lee (Cowboy Ventures), editor en jefe de TechCrunch, Matthew Panzarino, david tisch (Grupo de cajas) y ricardo wong (Acelerar). Una startup salió victoriosa. ¡Sin más preámbulos!

Ganador: Minerva Litio

Litio Minerva ha producido Nano Mosaic, un marco de polímero coordinado que se parece un poco a la grava negra y extrae materiales críticos de la salmuera en solo tres días. Minerva dice que puede extraer una tonelada métrica de litio usando solo 30,000 galones de agua, y puede hacerlo en tres días. El procesamiento de salmuera por evaporación necesita evaporar 500,000 galones de agua para llegar a la misma cantidad de litio. Un solo gramo de este material absorbente tiene una superficie igual a la de un campo de fútbol, ​​lo que debería darte una idea de lo poco que necesitarías para extraer una gran cantidad de minerales. Lea nuestra cobertura sobre Minerva Lithium aquí.

Subcampeón: Materiales intrópicos

Los plásticos son excelentes para muchas cosas, pero se quedan por mucho tiempo. intrópico salta al rescate con un conjunto de enzimas que se pueden agregar a los plásticos al comienzo de su ciclo de vida, incluso antes de que se conviertan en productos. Los aditivos que fabrica la compañía han sido probados como prueba de concepto y quiere cambiar la forma en que se fabrican y desechan los plásticos. Los aditivos de Intropic hacen que muchos de los plásticos más utilizados sean biodegradables en el compostaje comercial normal. Las enzimas se agregan a los gránulos o polvos que se utilizan en el curso normal de la producción de plástico. Esto le da a los plásticos nuevas capacidades biodegradables sin cambiar los procesos de fabricación utilizados para crear productos de plástico. Al final del ciclo de vida, cuando llega el momento de deshacerse del material, los productos se pueden compostar en sus componentes. Lea nuestra cobertura sobre Intropic aquí.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba