El desagradable trimestre de Robinhood muestra los altibajos de los ingresos comerciales

La inversión en nuevas empresas de IA cae al mínimo de tres años

El segundo trimestre de 2020 vio 458 acuerdos por valor de $ 7.2 mil millones

Las fortunas de las nuevas empresas que aprovechan la inteligencia artificial se han disparado drásticamente en los últimos años.

Estas nuevas empresas impulsadas por IA han visto aumentar los totales de inversión trimestrales de unos cientos de rondas y unos pocos miles de millones de dólares cada trimestre a 1245 rondas y $17,300 millones en el segundo y tercer trimestre de 2019, según datos de CB Insights. El aumento de dólares que persiguen las nuevas empresas de IA ha sido enorme, lo que demuestra un fuerte interés de capital de riesgo en la cohorte.

Pero en los últimos trimestres, la tendencia se ha desacelerado a medida que caían los acuerdos de capital de riesgo para nuevas empresas impulsadas por IA.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puede leerlo todas las mañanas en Extra Crunch, o recibir el boletín de The Exchange todos los sábados.

A nuevo informe de la compañía de datos comerciales Al observar el segundo trimestre de los resultados de capital de riesgo para las nuevas empresas globales de IA, se muestran tasas de inversión históricamente fuertes pero en declive para las nuevas empresas. Durante una pandemia y una recesión generalizada, esto no es una completa sorpresa; otras áreas de inversión de capital de riesgo también han caído en los últimos trimestres. Esta es la segunda mirada de The Exchange a los datos trimestrales en la categoría de empresas emergentes, algo parcialmente estimulado por nuestro interés en la economía de las empresas emergentes que conforman el grupo.

Sin embargo, la escala de disminución es notable, al igual que el desglose nacional de la inversión de capital de riesgo en IA. (A Estados Unidos le está yendo mejor de lo que probablemente supuso, si solo ha escuchado a los políticos últimamente).

Desempaquemos los últimos resultados, determinemos cómo han cambiado los patrones de inversión por etapa y examinemos cómo se comparan los diferentes países en lo que respecta al volumen de transacciones y dólares para las nuevas empresas impulsadas por IA.

Caídas globales, dominio de EE. UU.

En el segundo trimestre de 2020, la inversión global en nuevas empresas de IA se redujo a 458 acuerdos por valor de 7200 millones de dólares. Según el conjunto de datos de CB Insights, el volumen de acuerdos es el más bajo en 12 trimestres, o desde el segundo trimestre de 2017, cuando 387 inversiones en nuevas empresas de IA tenían un valor de 4700 millones de dólares.


Source link