La seguridad absoluta, como informó ayer MD, de que Alexander
Isak no volverá en ningún caso al Borussia
Dortmund, que prescindirá de la opción de recompra de 30 millones que firmó con la Real cuando acordó traspasar al sueco al club txuri urdin en 2019, otorga un punto de tranquilidad a la afición blanquiazul que no será total hasta que el delantero extienda
su
contrato con el club de Anoeta. O hasta que termine la ventana de fichajes veraniega, para lo que todavía falta un mundo y se puede hacer eterna si el punta de Solna repite deslumbrantes
actuaciones como la que firmó frente a Eslovaquia.
La Real, solventado el flanco de la negociación referente al Borussia
Dortmund, trabaja en el nuevo contrato que pueda unir a Isak con la entidad txuri urdin más allá de 2024, fecha en la que expira el actual. La amenaza de que un gran club de la Premier pueda desembarcar en Donostia con una oferta mareante por el sueco va a estar ahí hasta el 31 de agosto. Pero, además de que poco o nada pueden hacer los gestores blanquiazules ante una maniobra de ese calibre, la hipótesis de un traspaso de Isak en esos parámetros le coloca en la tesitura de convertirse en el fichaje más rentable en la historia de la Real.
La inversión total de la entidad de Anoeta en el punta nórdico, por el que hace dos años pagó 6,5 millones de euros, tras esta última negociación con el Dortmund superará los 10 millones pero a partir de este verano tendrá en su mano la posibilidad de obtener por Isak unos ingresos de 70 millones que irían íntegramente a parar a las arcas de la Real. No se recuerda una plusvalía semejante en la historia del club que, entre fijos o variables, ha recaudado 54 millones por Griezmann, 32 por Illarramendi e Iñigo Martínez, 30 por Odriozola, 21 por Kovacevic o 20 por Xabi Alonso y Diego Llorente. Los 70 por Isak, si llegan a producirse, marcarían un tope histórico y un beneficio de casi 60 millones difícil de superar.
El deseo de la Real, en cualquier caso, es que Isak, que ha marcado 33 goles en sus primeros 89 partidos como txuri urdin continúe una tercera campaña en Donostia. Un objetivo compartido por el futbolista antes de irse a jugar la Eurocopa y que está por ver si ahora mantiene.
Source link