EconomíaMéxico

La inversión responsable se abre paso

La inversión responsable se abre paso 2

La inversión sostenible está imparable. Actualmente, el 26% de los activos bajo gestión controlados por los fondos de inversión en el mundo ya sigue criterios de sostenibilidad, según BBVA Asset Management. Para 2030 se espera que el porcentaje llegue al 95%. Cada vez son más los inversores que utilizan algún criterio que no sea solamente financiero para gestionar sus recursos. Porque en un mundo endeble, apostar por el cuidado del tejido social y medioambiental está en lo alto de la agenda. Y sobre todo se ha convertido en una gran prioridad en medio de esta pandemia.

Pero, ¿cuáles son las tendencias que están siguiendo los gestores de fondos responsables?, ¿qué impacto tiene la inversión sostenible en el planeta?, ¿quiénes están apostando por invertir responsablemente? La respuesta a estas y otras preguntas se darán en El futuro, nuestra mejor inversión, un ciclo de seis encuentros digitales, organizado por EL PAÍS, CincoDías y BBVA. En este evento, diversos expertos hablarán de las megatendencias de gestión de recursos, de los cambios demográficos y sociales, así como de las nuevas tendencias de consumo y estilo de vida. La primera cita se emite este mismo martes y en ella estará presente Edward Rubin, Premio Nobel de la Paz 2007.

Bajo el título Inversión sostenible: impacto medioambiental y social, el catedrático de la Carnegie Mellon University tendrá un breve charla con Alicia González, corresponsal de Economía Internacional de EL PAÍS. Durante la conversación, el experto expondrá cuál es estado de la emergencia climática y el impacto que ha tenido la pandemia. Posteriormente, Ana Claver, country manager de Robeco España, y Belén García-Moya, directora de Asesoramiento y Altos patrimonios de Banca Privada de BBVA, hablarán sobre los beneficios de invertir pensando en el cuidado del planeta.

El evento se podrá seguir en directo a través de la página de EL PAÍS, a partir de las 18.30 horas, y por las redes sociales con el hashtag #Megatendencias2020.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones