Tecnología

La investidura del fundador de 4 años está muerta

Recientemente invertimos en un equipo de cofundadores que voluntariamente habían hecho su propia concesión por más de cuatro años. La consolidación de cuatro años es el estándar de la industria. ¿Por qué alguien lo alargaría voluntariamente por sí mismo?

Su respuesta: «En estos días, con las empresas que tardan entre siete y 10 años en salir, tendría sentido que los fundadores tuvieran un calendario similar».

Esto es importante porque el cronograma de adquisición de derechos del cofundador de cuatro años con frecuencia daña los intereses de los fundadores de nuevas empresas. A veces daña irreparablemente su inicio.

Un número creciente de fundadores está empezando a darse cuenta de esto. Hablé con bastantes sobre esto durante los últimos dos años. En su mayoría, los fundadores de «derechos adquiridos por más de cuatro años» comparten una historia similar, así como una lógica. Casi siempre son fundadores experimentados y repetidos. A menudo marcados por la separación de un cofundador en su inicio anterior, están decididos a configurar las cosas de manera más inteligente en su próxima empresa.

Es importante destacar que este grupo de fundadores asume que ellos serán los que realmente construyan la empresa. Crearon la empresa. Ellos son la empresa. Nadie los está expulsando. Sospecho que los fundadores que ya creen esto sobre su propia startup encontrarán esta publicación de lo más útil.

Dadas las implicaciones masivas de los cronogramas de adquisición de derechos de cofundador, todos los fundadores de startups deben considerar la duración de la consolidación de cofundadores con más cuidado y luego elegir lo que tenga sentido para ellos. Toma esta decisión en el momento de la incorporación, pero siente los efectos durante la vida útil de su empresa.

Los calendarios de adquisición de derechos de 4 años son anacrónicos

Ya en la década de 1980, el cronograma estándar de adquisición de derechos de inicio era de cuatro o cinco años, y cinco eran más frecuentes en la costa este. Nadie parece recordar un momento en que fue diferente. Lo más cerca que he estado de una respuesta lógica sobre por qué son cuatro años hoy se remonta a una era anterior a 401 (k), antes de las reformas fiscales de Reagan en los años 80. Antes de esa fecha, las normas fiscales incentivaban a los planes de pensiones de las grandes empresas a tener períodos de adquisición de derechos de al menos cinco años.

Las empresas emergentes no ofrecían planes de pensiones tradicionales. En cambio, las nuevas empresas ofrecieron acciones a los empleados, conferidas durante cuatro años en lugar de cinco como un movimiento competitivo. Todo eso es discutible hoy. No tiene relevancia para los fundadores de startups en 2020.

Más relevante aún, el tiempo desde la fundación hasta la salida ha pasado de cuatro años en 1999 a ocho años en 2020. Sin embargo, la adquisición de derechos de los fundadores sigue estancada en cuatro. Esto es peligroso.

Datos de salida de empresas emergentes de EE. UU. Con un mínimo de $ 1 millón en fondos de riesgo. Créditos de imagen: PitchBook

Cobertura contra el choque de la ineptitud


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba