El capital de riesgo corporativo sigue la misma tendencia que otros mercados de capital riesgo:

La investigación de ciberseguridad china valida la advertencia previa a la OPI de Didi a los inversores

Los reguladores ordenaron a la empresa de transporte compartido que dejara de registrar nuevos clientes.

Las acciones del proveedor chino de transporte compartido Didi han bajado drásticamente esta mañana después de que se conociera la noticia de que sus reguladores nacionales están investigando a la nueva empresa que cotiza en bolsa. Una traducción suelta de la sonda aviso oficial indica que la revisión de ciberseguridad es “para prevenir riesgos de seguridad de datos nacionales, mantener la seguridad nacional y proteger el interés público”.

Ayer, los reguladores ordenaron a Didi que dejara de registrar nuevos usuarios durante la investigación.

La medida se produce en medio de un restablecimiento más amplio de las relaciones entre el floreciente sector tecnológico de China y su gobierno autocrático. Otras consecuencias de la campaña incluyeron el silenciamiento efectivo de Jack Ma, la vergonzosa cancelación de la OPI de Ant y la represión de la recopilación de datos de las empresas de tecnología en general.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

China no es la única nación que se enfrenta a su sector tecnológico; India ha hecho un ruido constante en los últimos meses con respecto a las empresas de tecnología dentro de sus fronteras, por ejemplo. Y hay un esfuerzo dentro del Congreso de los EE. UU. Para poner un límite a la escala y el poder de las grandes tecnologías, aunque del trío, los Estados Unidos parecen ser los menos propensos a tomar un golpe real en la influencia del mercado de las empresas de tecnología.

Que Didi se haya enfrentado a los organismos reguladores de China no es una sorpresa; es una empresa de tecnología conocida en el país con una gran cantidad de datos de consumidores. Similar tiendas de tecnología ricas en datos en el país también han sido objeto de un mayor escrutinio.

Pero ver a Didi ser reprendido pocos días después de su debut en los EE. UU. Nos pone mal sabor de boca.

La forma en que esta saga se lee desde la perspectiva cínica es que el Partido Comunista de China estaba dispuesto a dejar que la empresa se hiciera pública en los Estados Unidos, lo que le permitió recaudar miles de millones de dólares de fuentes extranjeras. Y que el partido gobernante se contentó con dejarlos con un bolso mediano al anunciar su investigación de ciberseguridad.

Navaja de Hanlon está en juego en esta situación, naturalmente.

Didi no ha publicado una nueva presentación ante la SEC desde el 30 de junio y, en el momento de redactar este informe, su página de relaciones con los inversores no tiene información sobre las noticias de hoy.

Mientras se hace público, vale la pena señalar que Didi advirtió a los inversores que enfrenta una serie de riesgos relacionados con su condición de empresa china, es decir, su gobierno, y como empresa china que cotiza en bolsa en los Estados Unidos. Observe los siguientes factores de riesgo que compartió al salir a bolsa (énfasis agregado) que se referían a las operaciones comerciales de la empresa:

Nuestro negocio es sujeto a numerosos riesgos legales y regulatorios que podría tener un impacto adverso en nuestro negocio y perspectivas futuras. Nuestro negocio está sujeto a una variedad de leyes, regulaciones, reglas, políticas y otras obligaciones relacionadas con la privacidad, la protección de datos y la seguridad de la información. Cualquier pérdida, acceso no autorizado o divulgación de información confidencial o datos personales podría someternos a importantes consecuencias de reputación, financieras, legales y operativas.


Source link