Jennifer Doudna, una mujer cuyo trabajo ha desencadenado la explosión de la innovación en el campo de la biología sintética y ha brindado a los investigadores de todo el mundo una forma de programar y reprogramar el mundo vivo, hablará en Disrupt en septiembre.
Desde sus posiciones como profesora de la cátedra del canciller en los departamentos de química y biología molecular y celular de la Universidad de California, Berkeley e investigadora principal en los Institutos Gladstone y profesora en la Universidad de California, San Francisco, Doudna ha estado a la vanguardia de la investigación sobre Tecnología de edición de genes CRISPR.
Hace solo ocho años, Doudna y Emmanuelle Charpentier propusieron por primera vez que las enzimas CRISPR-Cas9 (que dirigen las respuestas inmunitarias en los microbios) podrían usarse para editar genomas. Ese descubrimiento demostraría ser uno de los avances más significativos en la historia de la comprensión humana de la biología, y tiene el potencial de remodelar el mundo.
Doudna describe su propio viaje en el campo de la bioquímica que comenzó en Hawai con el descubrimiento del libro de James Watson “La doble hélice” en la estantería de su padre. Desde temprana edad, al crecer en Hawái como hija de un profesor de literatura, Doudna supo que quería seguir una carrera en ciencias. Pero fue el famoso libro de Watson el que le abrió los ojos al lado humano de la ciencia.
Ahora su investigación científica y sus emprendimientos de puesta en marcha tienen el potencial de abrir los ojos de la humanidad a los beneficios potenciales de este campo revolucionario de la ciencia. Porque además de su trabajo de investigación, Doudna también es cofundadora de varias empresas, entre ellas: Mammoth Biosciences, Caribou Biosciences, Intellia Therapeutics y Editas Medicine.
Estas empresas están abordando algunos de los mayores desafíos que enfrenta el mundo. Mammoth está trabajando en un nuevo tipo de prueba COVID-19, Caribou está buscando nuevas terapias contra el cáncer y Editas, que cotiza en bolsa, está buscando tratamientos para enfermedades oculares, neurodegenerativas y de la sangre, así como terapias contra el cáncer.
Casi no hay industria en la que la edición de genes no haya tenido algún tipo de efecto. Desde la ciencia de los materiales hasta la ciencia de los alimentos y desde la agricultura hasta la medicina, la tecnología CRISPR está creando oportunidades para rehacer industrias enteras.
Los organismos genéticamente modificados ya están haciendo que los reemplazos de carne de Impossible Foods tengan un sabor a carne; se utilizan en los productos químicos de base biológica de Solugen; y celdas editadas con CRISPR han demostrado ser seguros en los primeros ensayos para tratar ciertos tipos de cáncer.
Dada la amplitud de las aplicaciones y las preguntas que plantea la aplicación de la tecnología sobre cómo y qué limitaciones deben poner los investigadores en la tecnología, Doudna tendrá mucho que discutir en el escenario Disrupt, incluido, entre otros, su trabajo recientemente anunciado para hacer campus universitarios más seguros a través de una prueba rápida de COVID-19 basada en saliva.
Disrupt es todo virtual en 2020 y se realizará del 14 al 18 de septiembre, y tenemos varias opciones de Pase Digital para ser parte de la acción o para exhibir virtualmente, que puede consultar aquí.
Doudna se une a una increíble lista de oradores de Disrupt, incluidos Roelof Botha de Sequoia y el cofundador de Atlassian, Mike Cannon-Brookes. Anunciaremos aún más oradores en las próximas semanas, así que estad atentos.
(Nota del editor: estamos observando muy de cerca la situación en desarrollo en torno al nuevo coronavirus y nos adaptaremos a medida que avanzamos. Puede encontrar lo último en nuestros planes de calendario de eventos aquí).
Source link