Tecnología

La investigadora pionera de CRISPR Jennifer Doudna viene a interrumpir

Jennifer Doudna, una mujer cuyo trabajo ha desencadenado la explosión de la innovación en el campo de la biología sintética y ha dado a los investigadores de todo el mundo una forma de programar y reprogramar el mundo vivo, hablará en Disrupt en septiembre.

Desde sus cargos como profesora titular de la cancillería en la Universidad de California, los departamentos de química y biología molecular y celular de Berkeley y una investigadora principal en los Institutos Gladstone y profesora en la Universidad de California, San Francisco, Doudna ha estado a la vanguardia de la investigación sobre Tecnología de edición genética CRISPR.

Hace solo ocho años, Doudna y Emmanuelle Charpentier propusieron por primera vez que las enzimas CRISPR-Cas9 (que dirigen las respuestas inmunes en los microbios) podrían usarse para editar genomas. Ese descubrimiento demostraría ser uno de los avances más significativos en la historia de la comprensión humana de la biología, y tiene el potencial de remodelar el mundo.

Doudna describe su propio viaje al campo de la bioquímica a partir de Hawai con el descubrimiento del libro de James Watson «The Double Helix» en la estantería de su padre. Desde una edad temprana que creció en Hawai como hija de un profesor de literatura, Doudna sabía que quería seguir una carrera en ciencias. Pero fue el famoso libro de Watson lo que le abrió los ojos al lado humano de la ciencia.

Ahora su investigación científica y sus esfuerzos de inicio tienen el potencial de abrir los ojos de la humanidad a los beneficios potenciales de este revolucionario campo de la ciencia. Porque además de su trabajo de investigación, Doudna también es cofundadora de varias empresas, entre ellas: Mammoth Biosciences, Caribou Biosciences, Intellia Therapeutics y Editas Medicine.

Estas compañías están abordando algunos de los mayores desafíos que enfrenta el mundo. Mammoth está trabajando en un nuevo tipo de prueba COVID-19, Caribou está buscando nuevas terapias contra el cáncer y Editas, que cotiza en bolsa, está buscando tratamientos para enfermedades oculares, neurodegenerativas y sanguíneas, así como terapias contra el cáncer.

Casi no hay industria en la que la edición de genes no haya tenido algún tipo de efecto. Desde la ciencia de los materiales hasta la ciencia de los alimentos y la agricultura hasta la medicina, la tecnología CRISPR está creando oportunidades para rehacer industrias enteras.

Los organismos genéticamente modificados ya están haciendo que los reemplazos de carne de Impossible Foods sepan a carne; se usan en los productos químicos de base biológica de Solugen; y las células editadas CRISPR han demostrado ser seguras en los primeros ensayos para tratar ciertos tipos de cáncer.

Dada la amplitud de las aplicaciones y las preguntas que plantea la aplicación de la tecnología sobre cómo y qué limitaciones deberían poner los investigadores en la tecnología, Doudna tendrá mucho que discutir en la etapa de interrupción, incluido, entre otros, su trabajo recientemente anunciado sobre cómo hacer campus universitarios más seguros a través de una prueba rápida COVID-19 basada en saliva.

Disrupt es todo virtual en 2020 y se llevará a cabo del 14 al 18 de septiembre, y tenemos varias opciones de Pase digital para ser parte de la acción o para exhibir virtualmente, lo cual puede ver aquí.

Doudna se une a una increíble lista de altavoces Disrupt, incluidos Roelof Botha de Sequoia y el cofundador de Atlassian, Mike Cannon-Brookes. Anunciaremos aún más oradores en las próximas semanas, así que estad atentos.

(Nota del editor: Estamos observando muy de cerca la situación en desarrollo alrededor del nuevo coronavirus y nos adaptaremos a medida que avanzamos. Puede encontrar las últimas novedades en nuestros planes de eventos aquí.)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba