La invulnerabilidad de Superman no significa nada contra un arma retorcida de DC

La invulnerabilidad de Superman no significa nada contra un arma retorcida de DC

La kriptonita puede causar graves daños a Superman, pero un villano encontró la forma de convertir el meteorito en combustible de pesadilla creando un arma con él.

A pesar de la poderosa resiliencia de Superhombrehay un arma en el Universo DC que podría derribar al héroe con extrema facilidad. La criptonita puede ser letal para el Hombre de Acero, pero hay mucho, mucho peor manera de entregarlo.

Durante el tiempo que ha estado presente para usar sus increíbles habilidades para mantener a las personas a salvo, Superman también ha tenido uno de los talones de Aquiles más paralizantes de toda la ficción. La kryptonita, restos radiactivos del planeta Krypton, pueden debilitar severamente a Superman y, con suficiente tiempo y exposición, potencialmente matarlo. Para empeorar las cosas, existen múltiples versiones de kryptonita, cada una con su propio efecto retorcido en Clark Kent y sus compañeros héroes kryptonianos. En las manos equivocadas, estos fragmentos se pueden usar para obtener una ventaja real contra el héroe. Y, en las peores manos, la criptonita puede usarse para forjar algunas armas increíblemente letales.

VÍDEO DEL DÍA

Dos héroes kryptonianos descubrieron eso de la manera difícil en Cómics de acción #876 por Greg Rucka, Eddy Barrows y Sidney Teles. El hijo adoptivo de Superman, Chris, y la mejor amiga de Supergirl, Thara, han estado protegiendo la Tierra como las versiones más nuevas de Nightwing y Flamebird. Desafortunadamente, la madre biológica de Chris y compañera del villano General Zod, Ursa, ha venido a exterminarlos a los dos debido a la amenaza que representan para los planes de conquista de Zod. Mientras Chris sufre una mutación causada por su tiempo en la Zona Fantasma, Ursa ataca brutalmente a Thara. Aunque Flamebird hace todo lo posible, Ursa es una luchadora demasiado experimentada para que Thara pueda seguirle el ritmo. Cansada de la pelea, Ursa saca su carta de triunfo: un cuchillo hecho de kryptonita. Aunque es doloroso para Ursa sostenerlo, la verdadera amenaza proviene de ser cortado por él, como lamentablemente descubre Flamebird.

Los cuchillos de kryptonita son un asunto serio. Cuando luchaba contra el Profesor Pyg y el Sr. Toad, Superman fue apuñalado con un arma similar. Un Cyborg Superman controlado por Brainiac diseñó su propio cuchillo de kryptonita, aunque nunca tuvo la oportunidad de usarlo. Teniendo en cuenta lo vulnerable que la kryptonita hace a Superman, un cuchillo es un arma bastante lógica para crear. Pero el giro único de Ursa en la idea lo hace mucho más siniestro que cualquier otro intento de una espada similar.

Si bien la magia y los rayos rojos del sol pueden ayudar a dañar a Superman, la criptonita es una de las pocas cosas que realmente lo lastima. Un cuchillo sería suficiente para dar algunos buenos golpes, pero ¿un cuchillo hecho de kryptonita que deja fragmentos incrustados mientras corta? Ese es el tipo de combustible de pesadilla que solo una mente retorcida podría encontrar. Ursa es lo suficientemente mala, pero imagina si Deathstroke pusiera sus manos en una espada como esa. A pesar de toda la fuerza de Superman, estaría debilitado antes de que Slade lo apuñalara. Y conociendo al asesino, Deathstroke atacaría algunas áreas bastante vulnerables y Clark no podría recuperarse. Afortunadamente, el cuchillo de Ursa no ha vuelto a aparecer, pero con la naturaleza omnipresente de la kriptonita en el DCUalguien podría intentar disparar fácilmente Superhombre con uno parecido.




Source link