La ironía de Suárez

Este pasado fin de semana vivimos un sábado Mágico (González): el Real Madrid perdió en casa contra el Cádiz, el Barcelona cayó ante el Getafe, el Sevilla fue derrotado por el Granada y lo más importante: ¡el Atleti venció al Celta de Vigo! Victoria colchonera y derrota de los tres rivales directos. ¿Qué más se puede pedir?

Leí un tweet que decía algo así: “Lo irónico es el que el Atleti gane con gol de Suárez mientras que el Barça no consigue marcar con Griezmann”. La ironía todavía mayor es que hace casi un año, el 28 de septiembre de 2019, Suárez marcaba el 0-1 para el Barça….¡precisamente ante el Getafe! Pero ahora golea de colchonero y su tanto tempranero fue vital para lograr unos tres puntos tan sufridos como importantes, ante un gran Celta que lo puso muy difícil.

El Pistolero anotó tras una gran jugada colectiva, con un toque de calidad de Diego Costa y la asistencia de nuestro canterano Manu Sánchez, al que le dedico un aplauso especial. ¡Tenemos lateral para muchos años! También le deseo las mejoras a Costa por su lesión. Me gustó mucho cómo se entendieron él y Suárez. Hace tiempo mi querido “Mata” (el gran Javier Matallanas) proponía emular el Batistuta-Crespo de Argentina con la dupla Fernando Torres–Diego Costa. Estoy seguro que el sábado se le pasó lo mismo por la cabeza al ver esas dos fieras juntas. Los viejos rockeros nunca mueren y tendrán muchos goles que aportarnos.

También deseo una pronta recuperación a Torreira y felicitarle su debut, no desentonó para nada y aportó mucha solidez que liberó a Koke. El fichaje promete. ¿Y qué decir del Menino de Oro? Aparte del casi-golazo escandaloso, destacaría lo que precedió a la jugada: el oficio con el que cogió el balón en el descuento y fue “robando” tiempo en el córner. La personalidad se ve en esos momentos en los que el balón quema en los pies. Pero no a él. Muito bem menino.

DIEZ AÑOS SIN ARTECHE

Hace unos días se cumplieron diez años de la muerte del gran Juan Carlos Arteche y me gustaría recordar lo que le escribí en su día: No tengo palabras para expresar lo mucho que significó para mí. Uno de mis grandes mentores, el hombre que me enseñó cómo funcionaba el fútbol español. El último guerrero auténtico que durante aquella pretemporada de 1987 me daba una patada en todos los entrenamientos y me decía “esto es para que te acostumbres al fútbol más duro del mundo”, como era entonces la liga española. Era el gran líder, dentro y fuera del campo. El gran capitán que me tranquilizaba y me daba confianza en el vestuario antes de cada partido. La persona que me llenaba de coraje para salir a ganarlo todo siempre. Un increíble compañero que antes de empezar cada choque, ya en el césped, se acercaba a mi marcador de turno y le intimidaba: “Si te pasas de duro con el chaval tendrás que verte cara a cara conmigo. Si le haces alguna entrada asesina, voy a ir a por ti, aquí en el césped, en el vestuario y hasta en tu propia casa”. Ya ha pasado una década pero no te olvido, allá donde estés te mando un abrazo muy fuerte Capitán. Tu Atleti se enfrenta mañana al Bayern de Munich. Los alemanes se quedarán con Franz, pero nosotros siempre preferiremos a Artechenbauer.

Arteche y Futre, en un partido en Sabadell
Arteche y Futre, en un partido en Sabadell

Source link