El Real Madrid 2020-21 está siendo un equipo de rachas. Irregular. Incapaz de mantenerse en una línea de rendimiento estable durante un largo período de tiempo. Su temporada ha vivido fases de buenos resultados (más allá de la discusión sobre la altura de su fútbol) con otras de decepciones continuadas.
Una irregularidad que, tras el empate cedido este lunes ante la Real
Sociedad en el Di Stéfano (1-1) lo ha llevado a estar fuera de la Copa, a perder la Supercopa de España en semifinales y a afrontar la visita este domingo al Wanda (16:15) con la soga liguera al cuello.
Fase 1: Arranque prometedor
Arrancó LaLiga el conjunto blanco con un empate en Anoeta (0-0) tras el que encadenó tres triunfos consecutivos ante Betis (2-3), Valladolid (1-0) y Levante (0-2). 10 puntos de 12 posibles no puede considerarse un mal balance para empezar el curso. Un optimismo moderado reinaba en el cuadro blanco.
Fase 2: Más derrotas que victorias
Sin embargo, el Cádiz dio la sorpresa en Valdebebas (1-2) y el equipo entró en la segunda racha de la temporada: en los siguientes seis encuentros ligueros sumó únicamente dos triunfos (uno de ellos en el Camp Nou, 1-3), por tres derrotas y un empate: 0-1 ante el Cádiz, 1-3 en el Camp
Nou, 4-1 al Huesca, 4-1 en Mestalla, 1-1 en Vila–real y 1-2 ante el Alavés.
Intercaladas, las cinco primeras jornadas de la liguilla de Champions dejaron un pobre balance de dos triunfos (ambos ante el Inter), un empate (en Monchengladbach) y dos derrotas (ambas contra el Shakhtar). En tota, una secuencia de 11 encuentros saldados con cuatro victorias, dos empates y hasta cinco derrotas.
Fase 3: La resurrección
Los de Zidane llegaban al Pizjuán el 5 de diciembre con el francés muy cuestionado. Y allí volvieron a cambiar el signo de sus partidos, logrando la primera de seis victorias consecutivas, cinco en Liga y una en Champions, que devolvieron las aguas a su cauce.
Por el camino cayeron Sevilla, Borussia M’Gladbach, Atlético, Athletic, Eibar y Granada. Seis de seis. La ‘Felizidane’ había vuelto a instalarse en el conjunto blanco.
Fase 4: Cuatro KO en siete encuentros y adiós a dos títulos
Pero este Madrid camaleónico volvió a disfrazarse de equipo débil y entró en una cuarta
fase de la temporada, alternando victorias con empates o derrotas en Liga: dos victorias (ante Celta y en Mendizorroza), dos dolorosos empates (en Elche y Pamplona) y una derrota (frente al Levante en Valdebebas) en sus cinco siguientes compromisos.
Unos altibajos agravados por dos sonoros KO, que le costaron los dos primeros títulos de la campaña: el 1-2 ante el Athletic en las semifinales de la Supercopa y el 2-1 ante el Alcoyano en la Copa del Rey. Balance de esta serie de siete encuentros: dos triunfos, un empate y cuatro derrotas, además de dejarse dos títulos en el camino.
Fase 5: Cinco victorias seguidas
El Madrid de las mil caras reapareció para volver a encadenar cuatro triunfos ligueros (Huesca, Getafe, Valencia y Valladolid), a los que sumó el logrado en Bergamo en la ida de octavos de final de la Champions ante el Atalanta. Pese a la plaga de lesiones que asoló al equipo en esta fase, parecía haber encontrado de nuevo el rumbo.
¿Arranca la fase 6?
Hasta este lunes, cuando la Real Sociedad le devolvió a la realidad birlándole dos puntos en Valdebebas, obligándole a ir al Wanda sí o sí a por los tres puntos y con la seguridad de que una derrota ante el Atleti significaría casi el adiós a LaLiga: quedaría a ocho puntos del líder, que tiene además la bola extra de un partido pendiente. Habrá que ver si este empate ante la Real abre una nueva racha de resultados, la sexta, en este Real Madrid 2020-21.
Source link