Julien Ponceau es uno de los jugadores que ha brillado con luz propia en la recién terminada temporada francesa de fútbol. El centrocampista de 22 años del Lorient participó en 31 encuentros con el equipo, anotando un tanto y repartiendo cuatro asistencia.
Sus buenas prestaciones no han pasado desapercibidas, así como su precio, que el club galo estaría dispuesto a fijar en una cantidad próxima a los tres millones de euros.
Todo ello forma un cóctel que convierte a Ponceau en una pieza apetecible para muchos clubs, entre ellos varios españoles. Y aunque algunos rumores apuntan también al Betis entre los pretendientes del joven centrocampista nacido en Angola, el foco parece centrarse en Rayo Vallecano y Celta de Vigo.
Los dos equipos de Primera españoles serían los grandes candidatos a llevarse a esta joven perla del fútbol galo hacia sus respectivos vestuarios. En el caso del Celta sería Luis Campos, director deportivo del PSG y asesor externo del cuadro gallego, quien avalaría su llegada. Pero el Rayo, necesitado de efectivos de ataque, anda también al acecho de un jugador que tiene pretendientes en otras grandes Ligas del continente europeo.