La joya oculta de Jávea para ir al sitio más impresionante de toda España

Si te gustan los planes de última hora y todavía no has elegido el destino para tus vacaciones de verano, tenemos una propuesta muy interesante para ti: Jávea, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca. Se encuentra en la provincia de Alicante, y la localidad tiene una oferta muy atractiva para el turismo: naturaleza, historia, cultura y gastronomía.

Si eres un gran amante de la naturaleza, puedes hacer la «Ruta de los Miradores de Jávea». Un sendero circular de ocho kilómetros que comienza y finaliza en el Mirador de la Falzia. Discurre por el Cabo de lo Nao, «un enclave internacionalmente conocido por poseer algunas de las mejores calas de la provincia de Alicante».

El Mirador de la Falzia ofrece unas vistas espectaculares de la Cala de Portixol, la playa más instagrameable de la Costa Blanca. Un pequeño paraíso en forma de bahía y de aspecto natural que recuerda a Ibiza por las aguas turquesas y las pequeñas casitas de pescadores de color blanco.

La «Ruta de los Miradores de Jávea» también pasa por el Mirador de Cap Negre, desde el cual hay unas vistas fantásticas al Mar Mediterráneo. Es interesante saber que este es «el punto más cercano de la Península a las Islas Baleares».

¿Qué ver en Jávea?

Además de hacer la ‘Ruta de los Miradores de Jávea’, hay otros muchos planes de los que puedes disfrutar durante tus vacaciones en la localidad alicantina.

En el casco histórico de Jávea hay varios monumentos que bien merecen una visita:

  • Iglesia-Fortaleza de San Bartolomé: es el edificio más icónico del municipio. Fue construido en el siglo XVI, y desde 1931 es Monumento Artístico Nacional.
  • Mercado de Abastos: justo al lado se encuentra el Mercado de Abastos, construido a mediados del siglo XX sobre el antiguo Convento de las Agustinas.
  • Ermita del Santo Cristo del Calvario: su origen data de la segunda mitad del siglo XVIII, y destaca su cúpula de teja azul vidriada.

A 10 kilómetros del casco histórico se encuentra Cala Granadella, una de las playas más famosas de España. Una playa natural donde la montaña y el mar forman un paisaje espectacular. Las aguas son cristalinas, así que es un lugar estupendo para practicar snorkel.

El Parque Natural del Montgó está situado entre Jávea y Denia. La cima está a 753 metros de altitud, y hay varias rutas de senderismo que llevan hasta ella. Un plan fantástico para estar en contacto con la naturaleza.




Source link