Indignación, impotencia, frustración… son muchas las sensaciones negativas que invaden ahora mismo a los Lakers ante la jugada que pudo cambiar el resultado final de su derrota en el Clásico de Boston (125-121). En la última acción, con 105 – 105 en el marcador, LeBron James penetró y no su bandeja no entró después de llevarse un ‘manotazo’ de Jayson Tatum que no fue sancionado con tiros libres, con lo que el partido se fue a la prórroga.
‘Bron’ se desesperó de tal manera, que, fuera de sí, dejó unas imágenes de frustración impactantes con todo lo que ha vivido en los 20 años que lleva en la NBA. El árbitro, Eric Lewis, se mantuvo firme en su decisión y los Lakers no pudieron reclamar revisión, pues ya habían usado su ‘challenge’ para recurrir otra jugada.
LeBron, inservibles sus 41 puntos -aunque le ponen ya a sólo 117 del récord de Abdul-Jabbar-, estaba abatido en el vestuario, sin ganar de hablar. “Ya viste mi reacción… es revisable, no lo entiendo. Estoy atacando la pintura tanto como cualquier otro jugador en la liga que está lanzando tiros libres de dos dígitos cada noche. Honestamente, no lo entiendo”, lamentó un LeBron que volvió a quejarse del perjuicio que están causando en los Lakers las decisiones arbitrales las últimas semanas.
“¡Eso me ha hecho mucho daño!. No lo entiendo”, posteó después en Twitter ‘Bron’.
Más vehemente y contundente que ‘The King’ en el vestuario fue Anthony Davis: “Es una mierda, es inaceptable. Te garantizo que nada le va a pasar al árbitro. Nos engañaron esta noche. Es una falta flagrante…Los árbitros estuvieron mal esta noche”, dijo la ‘Ceja’. “El mejor jugador del mundo no entiende una falta. Es asombroso”, lamentó por su parte, el entrenador de los Lakers, Darvin Ham.
“Los árbitros tienen que ser multados por sus errores. También dan faltas técnicas a quienes reaccionan a sus errores”, reclamaba en Instagram Dennis Schröder. El colegiado del Clásico, Eric Lewis, reconoció el error en conversación con el periodista Adam Himmelsbach tras el choque.