La jugadora más veterana de la Liga cuelga las botas

La jugadora más veterana de la Liga cuelga las botas

Vanesa Gimbert cuelga las botas. La central del Athletic se retirará al finalizar esta temporada. La de Bergara es la jugadora más veterana de la Liga Iberdrola con 42 años recién cumplidos el pasado martes 19 de abril. De esta manera, pondrá punto y final a una extensa carrera. La guipuzcoana cumple su novena temporada en el club bilbaíno y es la décima jugadora con más partidos oficiales disputados como rojiblanca.

Antes de llegar a Lezama, debutó en la máxima categoría en 1999 con el Levante y después jugó en Estudiantes de Huelva (2003-04), Sevilla (2004-2007), Rayo Vallecano (2007-2010) y Espanyol (2010-2013), desde donde llegó al Athletic. Debutó como leona con Juan Luis Fuentes como entrenador para convertirse con 33 años en la jugadora con mayor edad en estrenarse como zurigorri.

“En las nueve temporadas en Lezama ha sido un ejemplo de profesionalidad, disciplina y constancia. Su regularidad le llevó a firmar el récord de partidos consecutivos dejando la cifra en 86, disputando todos los minutos de los mismos”, dice el Athletic en su comunicado.

Gimbert ha jugado esta temporada trece partidos, once de ellos de titular. Valdezate y Garazi han sido las titulares en el eje de la zaga, pero la de Bergara ha sido la tercera opción rindiendo a un buen nivel. Es la decimocuarta en minutos de Liga disputados, con 965. Aún quedan tres partidos para finalizar la competición, contra Granadilla Tenerife y Sevilla en Lezama y frente al Alavés a domicilio. Seguro que tiene la oportunidad de despedirse de su afición en el choque contra las hispalenses que pondrá el colofón a una carrera histórica en el fútbol femenino.




Source link