Justo en una semana, el próximo martes día 13, el Espanyol celebrará su Junta General de Accionistas, un acto con asistencia exclusivamente telemática de los accionistas y de sus representantes. Pese a ello, se prevé que la Junta sea ‘caliente’ sobre todo, por los insistentes rumores que han circulado en las últimas semanas de una posible venta del Espanyol, un extremo que hace pocos días negó el CEO Mao Ye.
Pero el ‘run run’ no cesa e incluso algunos medios han apuntado que el empresario chino ya habría contratado una consultora americana para analizar los posibles compradores que habrían sondeado la operación para invertir en el Espanyol.
No hay que olvidar, además, que uno de los grupos más fuertes del accionariado del club catalán, la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE) está en pie de guerra contra la gestión del presidente Chen y ya ha avanzado que votará contra el modelo de gestión que se está llevando a cabo en los últimos meses y pedirá un cambio radical.
“Claramente el modelo de gestión actual está fracasando. Se ha buscado un rendimiento económico inmediato vía plusvalías que camuflaban una estructura deficitaria. En la última temporada, la falta de ventas significativas se han traducido en pérdidas por encima de los 20 millones de euros (un dramático 25% sobre la cifra de negocio). Por esta temporada se reduce la inversión en plantilla y aún así se prevé perder 10 millones de euros, claramente toca un cambio de gestión ya!”, dijo Carlos Bosch, presidente de la APMAE tras la asamblea que celebró.
Bosch ya avanzó que votarán en contra de la reelección del Consejo de Administración, del gestor de cuentas y del cambio de asistencia a las Juntas, ahora exclusivamente telemático: 9.400 accionistas tienen el 0,4 de capital social del Espanyol; el resto es de Chen.