La Junta de Supervisión de Meta insta a Facebook e Instagram a endurecer las reglas de doxing

La Junta de Supervisión de Meta insta a Facebook e Instagram a endurecer las reglas de doxing

Emitido organismo asesor externo del Meta nuevas recomendaciones el martes, instando a la empresa a reforzar sus políticas que protegen a los usuarios contra el doxing.

Facebook solicitó asesoramiento sobre la política el año pasado, reconociendo que tenía dificultades para equilibrar el acceso a la información pública con las preocupaciones por la privacidad. La política actual de la compañía ahora conocida como Meta sobre compartir detalles de identificación privada establece una excepción para los casos en que esa información se vuelve “disponible públicamente”:

Eliminamos el contenido que comparte, ofrece o solicita información de identificación personal u otra información privada que podría provocar daños físicos o financieros, incluida información financiera, residencial y médica, así como información privada obtenida de fuentes ilegales. También reconocemos que la información privada puede estar disponible públicamente a través de la cobertura de noticias, documentos judiciales, comunicados de prensa u otras fuentes. Cuando eso sucede, podemos permitir que se publique la información.

Citando cómo este tipo de daño puede ser “difícil de remediar”, es decir, una vez que la dirección de alguien está disponible, es imposible volver a poner a ese gato en la bolsa, la Junta de Supervisión recomendó que Meta elimine la excepción en su Política de violaciones de privacidad que permite ” disponibles públicamente” domicilios e imágenes de identificación. Las nuevas reglas serían “más protectoras de la privacidad” según la junta, a la luz de los riesgos únicos que plantea errar por el lado de la poca precaución.

“Una vez que se comparte esta información, los daños que pueden resultar, como el doxing, son difíciles de remediar”, escribió la Junta de Supervisión. “Los daños resultantes del doxing afectan de manera desproporcionada a grupos como mujeres, niños y personas LGBTQIA+, y pueden incluir angustia emocional, pérdida de empleo e incluso daño físico o muerte”.

Las recomendaciones de la junta crearían algunas excepciones de sentido común, como en el caso de compartir una imagen de una residencia que es el foco de una noticia o cuando alguien comparte una foto de su propia casa. El grupo aún aconseja a Meta que no permita imágenes de direcciones privadas compartidas con el fin de organizar protestas.

La Junta también argumenta que Meta debería permitir que se compartan imágenes residenciales si se organiza una protesta en “residencias oficiales proporcionadas a funcionarios gubernamentales de alto rango” como líderes y embajadores del gobierno federal y local, de lo contrario, un evento que planee manifestarse en un lugar como la Casa Blanca podría entrar en conflicto con las reglas.


Source link