Ícono del sitio La Neta Neta

La Junta del Athletic solicita no pagar con su dinero las pérdidas por el coronavirus


El Athletic ha solicitado al Consejo Superior de Deportes una moratoria para que la Junta Directiva no tenga que avalar con su dinero o patrimonio los números rojos que se derivan del parón competitivo motivado por la crisis sanitaria del coronavirus, según informa El Confidencial.



En el caso de los clubs que no son sociedades anónimas, la Ley del Deporte obliga a las directivas a avalar el 15% del presupuesto anual para cubrir posibles pérdidas. Aitor Elizegi reconoció el pasado lunes en Radio Bilbao que el agujero económico de la temporada puede estar entre los 30 y 40 millones de euros.

Este diario digital se remite a fuentes de la industria futbolística para afirmar que los presidentes de las cuatro entidades que son propiedad de sus socios, Athletic, Real Madrid, Barça y Osasuna, enviaron hace dos semanas una carta al CSD para solicitar que las pérdidas de este año no computen a efectos de la Ley del Deporte de 1990. El Confidencial añade que la iniciativa partió de Aitor Elizegi y que el organismo presidido por Irene Lozano ha remitido la petición a los servicios jurídicos del CSD para que la estudien.

Según parece, el club dirigido por Florentino Pérez calcula unas pérdidas de entre 200 y 300 millones entre esta temporada y parte de la próxima, unas cifras similares a las que maneja el Barcelona.

Algunos clubs han realizado ERTEs para reducir las pérdidas y otros han llegado a un acuerdo con los jugadores y el cuerpo técnico para reducirse los sueldos debido a este golpe económico. Es el caso del Athletic. Ibaigane comunicó el pasado 15 de abril que había llegado a un acuerdo con la primera plantilla para rebajarse los sueldos un 6% en caso de reanudarse LaLiga a puerta cerrada, lo que va a ocurrir de momento a la espera si se da el OK para que haya público -el 30% de la capacidad de los estadios- a partir del 29 de junio en los últimos partidos del torneo de la regularidad. El porcentaje ascendía al 17% si se suspendía definitivamente la competición.


Source link
Salir de la versión móvil