Aunque lo hizo sin brillar, la Juventus cumplió los pronósticos y se impuso 2-1 al modesto Venezia con un ‘doblete’ de Bonucci en un partido relativamente igualado y cuyos tres puntos le permiten asegurarse la participación en la próxima edición de la Champions League, mientras que la derrota hunde más al equipo de Andrea Soncin, que huele el descenso.
Se puso pronto por delante el equipo turinés con un bonito gol de cabeza de Bonucci en el 7′. Jugada de pizarra: lanzamiento de falta de Fabio Miretti -el canterano que debutaba como titular y al que en Italia ya bautizan como el nuevo Marchisio- peina De Ligt y remata con la testa Bonucci. Antes, la Juve ya había avisado por medio de Zakaria (alto) y Pellegrini (al larguero).
El Venezia también tuvo sus opciones en el 16′ y 23′, con intentonas frustradas de Aramu y Henry. Morata pasó bastante desapercibido, aunque rozó el gol en el 31′ con un chut raso que se fue cruzado. Y Vlahovic -desapercibido- reclamó penalti en una jugada con Ampadu, pero no lo revisó ni el VAR. Antes del descanso, Vacca tuvo que ser sustituido por Fiordilino después de sufrir un corte en la cara tras un codazo de Bernardeschi.
Los primeros 15 minutos de la reanudación no trajeron novedades excepto los primeros cambios en la Juventus: Dybala y Alex Sandro por Bernadeschi y Pellegrini. Buscaba soluciones un Allegri que sufría con una renta tan corta. Se apagaron un poco los ánimos en una repleta grada que no se divertía en este segundo tramo.
Doble susto visitante con ‘run-run’ en la grada
El susto lo puso el Venezia en un lanzamiento de falta de Aramu que hizo lucirse a Szczesny con un balón muy ajustado al palo derecho (68′). Al propio Aramu hizo temer lo peor en la jugada siguiente, pero su chut se marcó lamiendo el larguero. ‘Run-run’ de desaprobación en las gradas.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final pasó lo que se intuía: el empate del Venezia. Aramu, a la tercera, la enchufó con un zurdazo pegado al palo desde fuera del área (1-1). Sin embargo, solo cinco minutos después Bonucci ponía las cosas en su sitio con un nuevo tanto de cabeza a la salida de un corner. Respiraba aliviada la afición y el propio Allegri, que decidió amarra el resultado dando entrada a Arthur y Chiellini.
Nada más hasta el final después de una aburrida segunda parte en la que, eso sí, por lo menos se vieron dos goles. A la Juve, que ya no ganará la serie A, le aúpa para la Champions; al Venezia le hunde más en el ‘farolillo rojo’.