Ícono del sitio La Neta Neta

La Juve pierde la ocasión de presionar a Inter y Milan

La Juventus dio un paso atrás en su pelea por el ‘scudetto’. Los de Andrea Pirlo no fueron capaces de pasar del empate (1-1) este sábado en el Stadio Marc’Antonio Bentegodi ante un Verona que neutralizó por medio de Barak el tanto de Cristiano Ronaldo. Con este insuficiente punto, los turineses quedan a tres del Milan, segundo clasificado que este domingo visita a la Roma, y a siete del líder, Inter, que recibe al Genoa.

El inicio del encuentro fue trepidante. El abrumador dominio de la Juve en el arranque fue asfixiante. Los de Andrea Pirlo, con un 3-5-2 de salida y muchas bajas importantes en sus filas (Chiellini, Bonucci, Cuadrado, Dybala, Morata, Arthur y Danilo), pusieron cerco al portal defendido por Marco Silvestri y tanto Aaron Ramsey, con un chut al lateral de la red, como Cristiano Ronaldo buscaron el gol sin éxito.

De todos modos, la primera gran ocasión del partido fue del Verona de Ivan Juric, que apostó de inicio por un 3-4-2-1. Un remate de cabeza del centrocampista Davide Faraoni dio en el poste tras desviar ‘in extremis’ el guardameta Szczesny. La Juve volvió a la carga y Chiesa puso a prueba los reflejos de Silvestri.

Con el paso de los minutos, el claro dominio inicial juventino se fue diluyendo, más por la falta de ideas que de presión, ante la combatividad de un Verona muy bien parapetado en defensa y que en ataque se encomendó a las arrancadas de su punta Kevin Lasagna, que no dejó de pelearse con los centrales juventinos Demiral, De Ligt y Alex Sandro. Al descanso se llegó con las espadas en todo lo alto entre dos equipos que igualaron en remates a puerta (3).

En la reanudación, la Juventus volvió a salir con fuerza y esta vez no perdonó. Federico Chiesa, que jugó un partido muy completo, le puso un ‘caramelo’ a Cristiano Ronaldo que el crack portugués no desaprovechó tras fusilar en carrera a Silvestri. Con este gol, CR7 ya suma esta temporada 19 en la Serie A, los mismos que Leo Messi en LaLiga Santander.

A falta de 13 minutos para el final y con la Juve controlando el partido sin excesivos agobios, el Verona sorprendió con el tanto del empate. Barak saltó más que Alex Sandro e incrustó el balón por la escuadra con un testarazo.

Con el duelo prácticamente finalizado, el Verona estuvo a punto de voltear el marcador con un tremendo derechazo de Lazovic que no entró por la gran estirada de Szczesny y el travesaño. En el 90’, Cristiano forzó una falta al borde del área que el jugador luso estrelló contra la barrera. Epílogo de una Juve que sumó un punto que le sabe a muy poco y que este domingo podría perder la tercera plaza si la Roma vence al Milan en el Olímpico.

FICHA TÉCNICA:

1- Hellas Verona: Silvestre; Magnani, Günter, Lovato; Faraoni (Dawidowicz, 84’), Sturaro (Vieira, 68’), Ilic (Veloso, 46’), Dimarco (Lazovic, 52’); Barak, Zaccagni (Bessa, 84’); y Lasagna

1- Juventus: Szczesny; Demiral, De Ligt, Alex Sandro; Chiesa (Di Pardo, 86’), Bentancur, Rabiot, Ramsey (McKennie, 68’), Bernardeschi; Kulusevski y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (49’); 1-1, Barak (77’)

Árbitro: Fabio Maresca. Mostró tarjeta amarilla al local Barak (45’); y a los visitantes Ramsey (18’) y De Ligt (33’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Serie A, disputado a puerta cerrada en el Stadio Marc’Antonio Bentegodi


Source link
Salir de la versión móvil