Ícono del sitio La Neta Neta

La Juventus consigue una agónica clasificación para la Champions


La Juventus ha logrado evitar un cataclismo esta temporada y estará en la próxima edición de la Champions. Los de Pirlo encaraban la última jornada de la Serie A contra el Bologna desde la quinta plaza, obligados a ganar y a esperar un pinchazo del Nápoles o el Milan para evitar quedar fuera de la máxima competición europea. El Hellas Verona dio la sorpresa y empató contra el conjunto napolitano en el Diego Armando Maradona para que la Vecchia Signora alcanzara un agónico cuarto puesto. Los bianconeros cumplieron con su papel y arrasaron en su partido (1-4) sin Cristiano Ronaldo, sin minutos en el partido en el que los suyos se jugaban la vida. Morata, con dos goles, se encargó de que en la segunda parte estuvieran más pendientes de los teléfonos que de lo que pasaba sobre el campo.

El Milan era quien se enfrentaba al toro más bravo, el Atalanta, en casa de los de Gasperini. El Nápoles en cambio, se medía al Hellas Verona en el Diego Armando Maradona. Un penalti sobre Theo Hernández convertido por Kessie puso a los rossoneros de vuelta a la Champions ocho años después. Tras una larga travesía por el desierto, el segundo club más laureado de la Liga de Campeones con 7 orejonas, regresa a la máxima competición continental.

La presión se trasladó a los de Gatusso, en Europa League con esta combinación de resultados. A la hora de juego, el Nápoles consiguió el gol que hundía a la Juventus con un balón suelto que cazó Rrahmani en el corazón del área. Pero el Verona le hizo un favor impagable a los de Pirlo y, sin jugarse nada, consiguió el empate nada más encajar el gol y resistió la épica del conjunto napolitano hasta el pitido final. La Lazio acompañará al Nápoles en la Europa League y la Roma estará en la Conference League después de conseguir el empate ante el Spezia a falta de cinco minutos para el final. Mourinho, que se hará cargo del equipo de la capital italiana la temporada que viene, vivirá su primer año como entrenador sin ni Champions ni Europa League.

El Inter, flamante campeón de la Serie A esta temporada desde hace varias semanas, festejó la entrega del título con sus aficionados y se dio un festín ante Udinese (5-1) para cerrar un año redondo para los de Conte. Cristiano, a pesar de no jugar ni un minuto, se llevó el trofeo de Capocannoniere con 29 tantos y se convierte en el primer jugador de la historia en ser el máximo goleador en Inglaterra, España e Italia.

La lucha por evitar el descenso ya se había resuelto hace varias jornadas. El Benevento y el Crotone vuelven a la Serie B un año después, acompañados del Parma, el peor equipo de la categoría con solo tres victorias y 20 puntos. Les sustituirán el Empoli, el Salernitana y el ganador de la final del play-off de ascenso entre el Venezia y el Cittadella. El Salernitana, propiedad de Claudio Lotito, presidente de la Lazio, tuvo que refundarse en 2010 en la Serie D y consigue un ascenso histórico para el modesto club. La mala noticia para el dirigente es que tendrá que por en venta al equipo al no poder tener en propiedad a dos clubes de la Serie A.

Resumen de la temporada

Campeón: Inter de Milán.

Champions: Inter de Milán, Milan, Atalanta y Juventus.

Europa League: Nápoles y Lazio.

Conference League: Roma.

Descenso: Benevento, Crotone y Parma.

Ascienden de la Serie B: Empoli, Salernitana y Cittadella o Venezia.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.




Source link

Salir de la versión móvil