La Juventus teme seriamente por la posibilidad de seguir contando con Álvaro Morata como bianconnero. Aunque el jugador pertenece al Atlético de Madrid, los italianos, que en su día renunciaron a ejercer la opción de compra que tenían por el delantero, de 35 millones de euros, pensaban que con el paso de las semanas se darían todos los condicionantes para que volviese a jugar a las órdenes de Allegri.
El club rojiblanco no quería tener que cargar con la elevada ficha del internacional español, que además, parte como quinto delantero para Diego Simeone de cara a la próxima campaña tras Joao Félix, Correa, Griezmann y Cunha.
Por eso desde Turín hicieron una oferta a la baja que obviamente, no fue aceptada por el Atlético, donde tenían claro que no iban a regalar a un futbolista que, no lo olvidemos, es el ‘9’ de la selección española. Si no suben la oferta, no hay trato. Es la postura tajante que hay en el Metropolitano.
Ahora, la Juventus meditaba proponer una nueva cesión al Atlético, pagando por ella diez millones, e incluir de nuevo una opción de compra. Algo que los rojiblancos sólo aceptarían en caso de que fuera obligada y por una cantidad que rondase los 30 millones.
Y mientras, Morata sigue empeñado en quedarse en Madrid y pelear por un puesto en el Atlético. Es su primera opción y la única que contempla en estos momentos, con casi un mes por delante para que cierre el mercado.
La nómina de futuribles
En vista de esta situación, y con el pesimismo por bandera respecto a esta operación, la Juventus ya está mirando alternativas. Timo Werner (Chelsea), Firmino (Liverpool), Mertens (agente libre), Milik (Marsella), Martial (Manchester United) o Raspadori (Sassuolo) son alguno de los nombres que se han relacionado con la Vecchia Signora, que necesita un delantero para completar el ataque. Y aunque la petición expresa de Allegri era Álvaro Morata, el técnico italiano ve cómo su deseo se aleja. Eso sí, hasta el 31 de agosto, todo puede pasar.