La Juventus nombró este domingo a un nuevo director deportivo para sustituir al italiano Federico Cherubini, inhabilitado el jueves por 16 meses por la Comisión de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol por alterar, junto a otros directivos del club turinés, el valor de jugadores en algunos traspasos y generar plusvalías.
El italiano Francesco Calvo, exjefe de gabinete del club y exdirector de negocio global del FC del Barcelona, será a partir de ahora y hasta el fin de la sanción de Cherubini el nuevo director deportivo de la Juventus, en cuyos despachos inicia una segunda etapa.
Comienza un nuevo camino para la Juventus, que el pasado miércoles dio entrada a una nueva directiva bajo el liderazgo de Maurizio Scanavino -director general- y Gianluca Ferrero -presidente-.
La Juve se encontró el viernes con una sanción deportiva de quince puntos que complica sobremanera la temporada en lo deportivo por el conocido como ‘caso plusvalías’.
La Fiscalía acusó a la Juventus de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos para lograr una plusvalía ficticia. De esa forma, podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.
“Una sanción injusta”
El nuevo director general de la ‘Vecchia Signora’, Scanavino, calificó la sanción como “injusta”.
“Consideramos esta sentencia absolutamente injusta e injusta. En los próximos días estamos a la espera de las razones, que deben llegar a fin de mes, pero sin duda haremos un llamado al CONI para que sustente nuestras posiciones, que son muy sólidas y claras, y que ya fueron aceptadas con éxito en el proceso ordinario”, expresó Scanavino en un comunicado emitido por el club.
“La justicia federal se puede comportar de manera sumaria e injusta: esto crea preocupación porque hoy le pasó a la Juventus, pero mañana le puede pasar a otro equipo”, añadió el club turinés.