Ícono del sitio La Neta Neta

La Juventus sigue en su línea gris y solo empata en Bolonia

La Juventus sigue en su línea gris y solo empata en Bolonia

La Juventus sigue sumida en un momento delicado y, pese a que puso fin a su peor racha en la Serie A con tres derrotas consecutivas, no logró reencontrarse con el triunfo en su visita al Bolonia de Thiago Motta (1-1). 

Un empate que mantiene a los ‘bianconeri’ en el tercer lugar, tras serles devueltos los 15 puntos de penalización, aunque deberán mejorar para lograr clasificación para la Champions League  ya que tienen a tres equipos (Inter, Milan y Roma) a tres puntos.

La Juventus se encontró pronto con el marcador en contra como consecuencia de un penalti, decretado por el árbitro a instancias del VAR, cometido por Danilo sobre Riccardo Orsolini, quien convirtió el lanzamiento (10′).

Sin Ángel Di María, con molestias de tobillo, ni Moise Kean y con el renqueante Dusan Vlahovic en el banquillo de inicio, Arkadiusz Milik fue la gran referencia de la Juve en ataque, apoyado por Federico Chiesa.

Milik falla un penalti

El ‘9’ polaco pudo empatar con una volea centrada que blocó su compatriota Lukasz Skorupski. Poco después el meta del Bolonia mantuvo a su equipo con dos paradones consecutivos tras una doble ocasión de Nicolò Fagioli.

Eran los mejores momentos de la Juve y Milik, tras ser derribado en el área por Jhon Lucumí, tuvo la inmejorable oportunidad de empatar pero chutó flojo el penalti de VAR y Skorupski le adivinó la intención (30′) en el cara a cara entre polacos.

La Juve dominaba el encuentro pero antes del descanso se llevó un par de sustos consecutivos de Musa Barrow que obligaron a Wojciech Szczesny, en su reaparición, a prodigar dos paradones.

Empata la Juventus

En la segunda mitad Milik encontró finalmente puerta al aprovechar un rechace defensivo para fusilar con un latigazo raso con la zurda.

La entrada del joven Samuel Iling-Junior pareció actuar de revulsivo para la Juve con su desequilibrio y tuvo el 1-2 tras un buen quiebro pero chutó alto. 

Las defensas conceden mucho al final

En la última fase del partido pudo pasar de todo. Ambos equipos quedaron expuestos por sus errores defensivos y concedieron claras ocasiones. Joshua Zirkzee y Michel Aebischer, que entraron de refresco, estuvieron muy cerca de marcar para el Bolonia así como Matías Soulé, que chutó alto.

La Juve jugó a base arreones, sin continuidad y por empuje logró contrarrestar el gol en contra pero no le alcanzó para lograr una victoria a la que no se hizo acreedora.

BOLONIA

11

JUVENTUS

Bolonia: Skorupski; Posch (De Silvestri, 87′), Soumaoro, Lucumí, Kyriakopoulos (Cambiaso, 67′); Moro (Medel, 81′), Schouten, Nicolás Domínguez (Zirkzee, 67′); Orsolini, Barrow, Ferguson (Aebischer, 81′)

​Juventus: Szczesny; Cuadrado, Gatti, Danilo, Alex Sandro; Fagioli (Soulé, 58′), Locatelli (Paredes, 83′), Rabiot; Chiesa (Miretti, 70′), Milik (Vlahovic, 83′), Kostic (Iling, 58′)

​Goles: 1-0 Orsolini (pen.) (10′), 1-1 Milik (60′)

Árbitro: Simone Sozza. Amarillas a Posch (2′), Kyriakopoulos (42′), Rabiot (55′), Paredes (88′)

Espectadores: 30.071 en el Renato Dall’Ara

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil