Ícono del sitio La Neta Neta

La Juventus tira de orgullo ante el Atalanta en un partido loco

La Juventus tira de orgullo ante el Atalanta en un partido loco

La Juventus vive instalada en una montaña rusa de emociones. La sanción de 15 puntos por el ‘caso plusvalías’ le ha dejado sumida en la desesperación y hoy, ya apartado definitivamente de la lucha por el ‘scudetto’, cedió un 3-3 en casa ante el Atalanta tras un partido loco y de constantes alternativas.  

El doblete y asistencia de Ademola Lookman dejan a la Juventus, tras el durísimo castigo, en noveno lugar a 14 puntos de la Roma, cuarta en la tabla y equipo que marca las posiciones de Champions League, el único y complicadísimo objetivo que le queda a los turineses en esta Serie A. El Atalanta es quinta, y queda a dos puntos de los ‘giallorossi’.

Lookman da primero

A la debacle de la jornada anterior ante el Nápoles (5-1) y la sanción de 15 puntos, dos golpes durisimos de asumir, se sumó el gol del Atalanta nada más iniciarse el partido. Era el minuto 4 cuando Ademola Lookman recibió por la derecha del ataque y sacó un fuerte al primer palo que se comió Wojciech Szczesny al poner mal sus guantes.

La Juve acusó el 0-1 pero no tardó en reaccionar por orgullo con agresividad y un juego pasado de revoluciones. Tras un primer penalti no otorgado al caer Arkadiusz Milik ante José Luis Palomino, el árbitro, a instancia del VAR, no pasó por alto el derribo de Nicolò Fagioli por parte de Ederson. 

Di María empata de penalti y gesta el 2-1

Ángel Di María convirtió el penalti (22′) y se puso el equipo a la espalda convirtiéndose en el jugador desequilibrante que necesita la Juventus. El argentino, en gran forma tras proclamarse campeón del mundo, prosiguió su festival con un exquisito pase de tacón que proyectó por la derecha a Fagioli, cuyo centro clavó en la red Milik con un remate a boto pronto espectacular (34′).

La Juve pareció haber superado un momento critico pero esta Atalanta, que en la jornada anterior endosó un concluyente 8-2 a la Salernitana, ha recuperado todo su poderío goleador tras una discreta primera fase de temporada y en un abrir de ojos dio la vuelta al marcador guiado por un inmenso Jeremie Boga.

El Atalanta da la vuelta al marcador

Cuando aún no se había cumplido el primer minuto de la reanudación, Fagioli falló en la entrega y Joakim Maehle, tras recibir de Lookman, ajustó perfectamente su remate cruzado.

Lookman siguió haciendo estragos en la zaga turinesa al lograr el 2-3 con un remate impecable de cabeza tras centro de Boga (52′). Es el 11º gol del delantero nigeriano, que se sitúa a uno solo del ‘capocannoniere’ Victor Osimhen.

Danilo establece el 3-3

La Juve parecía acusar el tremendo esfuerzo del alocado desgaste de la primera parte pero sacó fuerzas para restablecer la igualdad en otra muestra de la genialidad de Di María, que sacó en corto un lanzamiento de falta para que Danilo marcara con un chut raso que superó a una descolocada barrera (64′).

Pudo ganar cualquier pero en el tramo final, ya sin Di María, no hubo más sobresaltos en el primer capítulo de esta inesperada y desoladora travesía que le espera a la Juventus hasta final de temporada.

Juventus: Szczesny; Danilo, Bremer, Alex Sandro; Fagioli (Cuadrado, 81′), Locatelli, Rabiot, McKennie, Kostic (Chiesa, 61′); Di María (Kean, 74′), Milik (Miretti, 74′)

​Atalanta: Musso; Toloi, Palomino (Demiral, 15′), Scalvini; Hateboer, Éderson (Djimsiti, 83′), De Roon, Maehle (Ruggeri, 84′); Lookman, Boga (Pasalic, 66′); Hojlund (Muriel, 83′)

​Goles: 0-1 Lookman (5′), 1-1 Di María (pen.) (25′), 2-1 Milik (35′), 2-2 Maehle (46′), 2-3 Lookman (53′), 3-3 Danilo (65′)

Árbitro: Livio Marinelli. Amarillas a Éderson (49′), Chiesa (93′), Hateboer (93′)

Espectadores: 33.565 en el Juventus Stadium

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil