La larga lista de pretendientes de Lillard: Mavs, Lakers y Knicks, atentos al base

Damian Lillard tiene que tomar una decisión sobre su futuro con los Portland Trail Blazers. La última decepción en los playoffs le ha hecho cuestionar la capacidad de la franquicia para competir por el anillo NBA, y la disconformidad con el fichaje de Chauncey Billups como entrenador puede hacer que el jugador tome una resolución definitiva y pida el traspaso a la franquicia de Oregón.

Ante el conocido descontento de Lillard, varias franquicias preparan ya sus ofensivas en el mercado NBA para intentar hacerse con la estrella a través de un traspaso. Los rumores en los últimas días, como acostumbran en la liga liga estadounidense, se han disparado.

El primer equipo interesado, según varias informaciones, son los Dallas Mavericks, que buscarían deshacerse de Kristaps Porzingis con el movimiento, que emparejaría a Lillard y Doncic y convertiría a los Mavs en uno de los equipos con mejor dúo exterior de la competición.

Otros pretendientes a sumar a la lista son los New York Knicks, un mercado muy apetecible y un equipo con un núcleo joven capaz de complementar el talento de Lillard. Evidentemente, deberían renunciar a alguno de sus jugadores de futuro en el movimiento, por ejemplo R.J. Barret.

Como en todos los tinglados, Los Angeles Lakers también están metidos en la lucha por Dame, un jugador que podría convertir el dúo letal angelino en un nuevo ‘big-three’ para completar los últimos cursos de LeBron James al máximo nivel.

Según Eric Pincus, de Bleacher Report, un paquete con Talen Horton-Tucker, Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell-Pope podriá atraer a los Blazers si deben pulsar el botón de salida en su relación con Lillard.

Otros que están en la batalla son los Golden State Warriors, uno de los equipos que podría ofrecer un mejor paquete a los Blazers gracias a las primeras rondas del Draft que tienen este año.

Las últimas informaciones de Brian Windhorst, periodista de la ESPN, después de todo el ruido por el descontento de Lillard, indican que el jugador todavía no está considerando muy seriamente la opción de abandonar Portland.


Source link