El futuro más inmediato de Mario Gila está en el aire. El central catalán de la cantera del Real Madrid, de 21 años de edad, no tiene a priori sitio en la primera plantilla blanca, se antoja complicado que continúe un año más en el Castilla y son varios los equipos que se han interesado en su situación con el ánimo de incorporarlo a su diciplina.
Concretamente, existe un fuerte interés por parte de la Lazio, que habría puesto sus ojos en él y tendría planificado lanzar una ofensiva para llevarse al prometedor central a la Serie A.
No obstante, cabe destacar que Mario Gila ha sido relacionado con otros equipos de LaLiga Santander como el Getafe y el Rayo Vallecano, opciones que, tratándose de préstamos, a priori podrían resultar más beneficiosas desde la perspectiva del Real Madrid.
Mario Gila, que debutó en Primera el pasado mes de abril al disputar los últimos minutos del duelo en el que el Real Madrid certificó el título ante el Espanyol, tiene contrato como blanco hasta junio de 2024. Lleva en La Fábrica desde 2019, cuando llegó procedente del Espanyol tras haber pasado anteriormente por la Damm.