La tuvo De Ketelaere. En el añadido del Lazio-Brujas el talentoso centrocampista belga estrelló en el larguero un remate que en caso de haber encontrado la red hubiese dejado a la Lazio fuera de los octavos de final de la Champions League. El cuadro romano estará en dicha ronda, pero arriesgó más de lo debido. Salieron a torear los de Simone Inzaghi y, aunque no fueron corneados, vieron pasar demasiado cerca a un morlaco que a priori no parecía tan fiero. Pocos confiaban en que el Brujas lograse el triunfo en el Olímpico, y el definitivo 2-2 desde luego que refleja que no estuvo tan lejos la cosa.
Antes de que rodase el balón las cuentas estaban claras, si el Brujas superaba a la Lazio en esta sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League le robaba el billete para las eliminatorias. Dicho así, y aunque reconociendo que en un partido puede pasar de todo, fácil no se antojaba, pero lo cierto es que si la Lazio sigue viva en la Champions es gracias a cierta ayuda de lo místico.
El Brujas ya había avisado anteriormente en cuanto a que no era una comparsa, y vendió carísima su descalificación. Se adelantó en el marcador la Lazio en 11’ al aprovechar Joaquín Correa el rechazo de un despeje de Mignolet a disparo del español Luis Alberto, pero apenas cuatro minutos más tarde empató Vormer después de que Reina no estuvo nada fino en una tentativa de Lang.
Con ese 1-1 se llegó a la media hora de juego, pero entonces dispuso la Lazio de un penalti a favor e Immobile no falló para adelantar a los suyos y poner al cuadro romano en ventaja.
Todo en orden, con ese 2-1 transcurrieron los minutos, dejando al Brujas a dos goles de la clasificación, por ende muy lejos de la misma y además con en inferioridad numérica por expulsión de Sobol justo antes del descasnso.
Pero en el 77’ Vakanen logró el 2-2 para el Brujas a la salida de un córner y con ello hizo temblar a la Lazio. Un gol más del cuadro belga hubiese dejado fuera de la Champions al cuadro romano, y en el añadido De Ketelaere tuvo el 2-3 en un remate que se fue a la madera. No quiso entrar el balón en la portería y será la Lazio y no el Brujas el que estará en el sorteo de los octavos de final de la Champions, pero la historia estuvo muy cerca de ser bien diferente.
Source link