Tras una primera jornada en la que el italiano Ciro Immobile salvó los muebles con un gol en el descuento, el Lazio no pudo pasar del empate a cero a domicilio ante el Torino en una segunda jornada de la Serie A en la que los ‘laziali’ sembraron las mismas dudas que en el inicio liguero.
Reparto de puntos en Turín entre Lazio y Torino en un partido igualado en el que ninguno de los equipos supo aprovechar las pocas oportunidades de las que gozaron durante los noventa minutos.
Comenzaron dominando los locales el juego en el centro del campo gracias a una presión alta e individual que ahogó la salida de balón de los hombres que dirige el italiano Maurizio Sarri, incapaces de superar las líneas de presión con éxito.
Tuvo el Torino dos oportunidades en forma de saques de esquina para adelantarse en el marcador gracias, en mayor medida, a las dos salidas en falso del meta ‘biancoceleste’, el italiano Ivan Provedel, que por suerte para los suyos no tuvo mayores consecuencias.
En la segunda parte se cambiaron los roles y fue el Lazio el que se hizo con el control del juego con el serbio Sergej Milinkovic-Savic e Immobile tirando, de nuevo, del carro.
De hecho, el ariete internacional italiano tuvo la más clara de los suyos después de cuerpear con la zaga turinesa y hacerse hueco para rematar a bocajarro con su pierna derecha, pero el disparo se estrelló con la pierna del costamarfileño Koffi Djidji mientras que el guardameta del ‘Toro’, el serbio Vanja Milinkovik-Savic, hermano de su compañero Sergej, ya vencido.
Los españoles Pedro Rodríguez y Luis Alberto entraron en los compases finales, pero no pudieron decantar la balanza en favor de los suyos.
El partido se volvió loco en los últimos minutos, con el Torino volcado en ataque y encerrando en el añadido a un Lazio que no dudó protestar al árbitro del encuentro su decisión de pitar el final del partido en plena contra, sellando el 0-0 final en el marcador en un nuevo partido del Lazio en el que volvió a sembrar dudas.
‘Gafas’ en el Udinese-Salernitana
Además, Udinese y Salernitana terminaron su duelo con idéntico resultado pese a que los de Salerno jugaron con superioridad númerica casi toda la segunda mitad por la expulsión del argentino Nehuén Pérez tras una dura patada para cortar una contra.