La Lazio desea un lateral izquierdo. Mejor dicho, lo necesita. Tal posición es la única que le quedaría por reforzar al conjunto romano, que, según ‘La Gazzetta dello Sport’, va a apostar muy fuerte para incorporar a Sergio Reguilón, que no entra en los planes de Antonio Conte en el Tottenham. Según el citado medio italiano, la Lazio tratará de hacerse con el español en las próximas 48 horas y, si falla el ex sevillista, el plan B es Marcos Alonso, también pretendido por el Barça, aunque a Sergio Reguilón también se le ha relacionado con el club azulgrana este verano.
A Reguilón le atare la idea de jugar en la Lazio, pero el problema para el club italiano es el salario del futbolista, que percibe entre 3,5 y 4 millones de euros al año, escala salarial en la que sólo se encuentran Immobile y Milinkovic. El Tottenham está dispuesto a cederlo pero el club romano habría pedido al inglés que se hiciera cargo de una parte del sueldo, propuesta que no convence a los ‘Spurs’. Otro obstáculo para la Lazio es el interés del Nottingham Forest, al que el Tottenham podría dar preferencia a la hora de vender o ceder a Reguilón.
Si el ex sevillista falla, la otra opción sería Marcos Alonso, aunque de momento es poco más que una sugerencia, según ‘La Gazzetta dello Sport’. Maurizio Sarri está utilizando a Marusic y a Hysaj actualmente en el lateral izquierdo pero el problema es que ninguno de los dos es zurdo y eso condiciona la salida de balón. Hysaj estaría en la lista de jugadores a los que la Lazio quiere dar salida, igual que Akpa Akpro, que podría terminar en el Valencia.
Por el momento, el equipo de Sarri ha realizado un total de ocho incorporaciones: Luis Maximiano (Granada), Marcos Antonio (Shakhtar Donetsk), Mattia Zaccagni (Hellas Verona), Nicolò Casale (Hellas Verona), Mario Gila (Real Madrid Castilla), Ivan Provedel (Spezia), Alessio Romagnoli (Milan) y Matías Vecino (Inter), invirtiendo un total de 40 millones de euros.