La desarrolladora japonesa Ikumi Nakamura, conocida por su trabajo en kémur, Ghostwire: Tokioy El mal interiorTiene una de las carreras más destacadas en la industria del videojuego y, más concretamente, dentro del género de terror. Se convirtió en una sensación viral al presentar un tráiler de Ghostwire: Tokio en el E3 2019 y mostrando su trabajo en Tango Gameworks. Sin embargo, Nakamura comenzó su trabajo mucho antes, ya que comenzó como artista de producción de fondo para Ojos en los estudios Clover. Posteriormente, con el cierre de Clover y el inicio de PlatinumGames, el desarrollador trabajó como artista conceptual para la reputada bayoneta.
El nombre de Nakamura había estado estrechamente vinculado a que Hideki Kamiya había trabajado con él en Clover y PlatinumGames, y luego se convirtió en aprendiz de Shinji Mikami, el creador del Resident Evil serie mientras trabajaban juntos en El mal interior en Tango Gameworks. En 2021, Ikumi Nakamura anunció que había fundado su propio estudio, Unseen, tras su salida de Tango en 2019.. En 2023, anunció kémurel primer proyecto del nuevo estudio, que aún no se ha estrenado. En BGS 2024, Tuve la oportunidad de hablar con ella sobre su carrera y lo que está por venir.
Lo que sabemos sobre Kemuri hasta ahora
Un juego ambicioso aún envuelto en misterio
Hasta el momento, muy pocos detalles sobre kémur han sido revelados. El juego fue uno de los anuncios en The Game Awards 2023 y la revelación llegó junto con un breve avance cinematográfico. kémur es un nuevo juego de acción de Unseen ambientado en un universo que combina “Folclore tradicional japonés, cultura moderna, estética anime y estilo internacional donde existen maravillas sobrenaturales más allá de la visión de la gente común.“ El juego pondrá a los jugadores en el papel de un cazador yokai, donde lucharán contra sus objetivos en “combate trepidante.“
Según el tráiler, parece que kémur contará con una gran dosis de exploración y movimiento inspirados en el parkour para atravesar una ciudad muy urbanizada con toques de cyberpunk en su diseño.. El juego parece presentar varios personajes para que los jugadores elijan o creen, cada uno con habilidades únicas y una lista de criaturas inspiradas en yokai que probablemente serán presa de los cazadores. El juego promete ofrecer a los jugadores”Temas existenciales y dilemas morales.”durante las cacerías, aunque no se sabe en qué medida.
Relacionado
Ghostwire: Tokyo Xbox Review: un puerto casi perfecto
A pesar de que sus defectos originales están presentes, la calidad de este juego y su inclusión en Game Pass hacen que probarlo sea una recomendación fácil.
Los detalles sobre kémur como producto también siguen siendo un misterio, ya que El juego de Unseen no tiene ventana de lanzamiento ni se conocen hasta el momento las plataformas para las que se lanzará.. Se cree que el título debut aún está en desarrollo y que se deberían hacer públicos más detalles una vez que el estudio tenga información más concreta que proporcionar. En comparación con los estudios AAA más grandes, Unseen es una operación pequeña con alrededor de 60 empleados entre desarrolladores y otras funciones, como relaciones públicas y administrador de la comunidad.
Charlas con Ikumi Nakamura sobre sus juegos favoritos y lo que inspira el estilo artístico de Kemuri
La desarrolladora se inspira en su primer trabajo en la industria del juego
: Para empezar, ¿cuáles son tus tres mejores juegos de todos los tiempos?
Ikumi Nakamura: Es una pregunta difícil, ¿no? Los dos primeros son
El diablo puede llorar
y
Residente malvado 3
.
Y el tercero es
kémur
que estoy desarrollando ahora mismo
.
: De Ojos en Clover Studios para kémur En Unseen now, ¿cómo dirías que ha cambiado tu percepción del arte a lo largo de los años?
Ikumi Nakamura:
Ojos
es un juego estilizado y, gracias a la experiencia que adquirí con él, pude aplicar un estilo único a
kémur
.
kémur
tiene un estilo más influenciado por los japoneses, pero con algunas influencias americanas, como las de
Spider-Man: Un nuevo universo
. También utilizamos este estilo tipo pincel en
kémur
una influencia que proviene de
Ojos
también.
Ikumi Nakamura afirma que el arte y el multiculturalismo están a la vanguardia de lo invisible
Kemuri debería transmitir algunos de los ideales del estudio
: El arte ha sido un pilar de la estructura misma de Unseen. Has estado buscando artistas de diversos orígenes para los roles más variados, como Denise Rashidi y Liam Wong. ¿Cómo crees que Unseen se destaca de otros estudios con su gran inversión en arte en todas las secciones?
Ikumi Nakamura: Creo que Unseen presta mucha atención al arte y tiene varias personas con diferentes orígenes, de todo el mundo, como las dos que mencionaste. Entonces, creo que Unseen se diferencia de otros estudios en ese sentido por su multiculturalismo. Cuando buscaba un desarrollador, enviaba mensajes a personas de todo el mundo y no sólo a los japoneses.
Lo mismo ocurre con los artistas. Además, contamos con mucha gente talentosa de otros orígenes. Liam [Wong]por ejemplo, proviene de la fotografía, lo que creo que le brinda un conjunto de herramientas único.
Creo que tener todos estos talentos con diferentes orígenes puede contribuir positivamente a
kémur
.
: Los videojuegos como arte tienen una forma única de difundir su mensaje a los jugadores. Con Ojosen el que trabajaste, me entendí como un hombre asiático y finalmente acepté la idea de que era diferente a la mayoría de mis amigos y colegas blancos, pero igualmente interesante e importante. ¿Qué tipo de mensajes quieres difundir con Unseen y sus juegos?
Ikumi Nakamura: Creo que uno de los mensajes centrales tanto de Unseen como de
kémur
es el multiculturalismo. Unseen es una empresa sin fronteras. Tenemos personas trabajando desde diferentes lugares del mundo y todos tienen diferentes edades, orígenes, géneros y etnias. Creo que este tipo de armonía establecida por el multiculturalismo que hemos logrado es algo realmente importante, tener todo tipo de personas trabajando juntas.
Cómo ve Ikumi Nakamura el terror como género
La líder invisible habla de su primer contacto con el terror
: Has sido un ícono profundamente asociado con el horror y lo paranormal y, a pesar de tu personalidad divergente de cualquier cosa de terror o sobrenatural, lo has aceptado. ¿Qué te atrae hacia el terror como género y medio? ¿Crees que el terror puede ayudar a contar historias que otros géneros no pueden abordar abiertamente?
Ikumi Nakamura: Desde que era pequeño, he disfrutado de las películas de terror; muchas de ellas fueron influenciadas por mi familia.
A los dos años ya veía películas de terror y leía los mangas de Junji Ito.
. Esto es lo que me ayudó a adentrarme en el horror en todo tipo de medios, incluidos los juegos.Creo que el terror tiene la capacidad única de hablar sobre la experiencia humana de una manera que otros géneros no pueden hacerlo.
El terror aborda varias partes de la personalidad humana y es el único que puede discutir adecuadamente las partes feas. El terror, como medio y género, es una manera fantástica de retratar esto.
Más detalles sobre
kémur
y se espera que su próximo lanzamiento se revele en 2025.
Source link