La lesión del interior canadiense del Valencia Basket Kyle Alexander acelerará el regreso a la competición del base islandés Martin Hermannsson, al que el técnico Álex Mumbrú ve con más ritmo del que esperaba tras nueve meses lesionado, aunque señaló que está casi descartado para el encuentro de este viernes en la pista del Cazoo Baskonia en la Euroliga.
“En principio no viajará a Vitoria con el equipo, pero puede ser que al final sí. En cualquier caso, no tardara mucho en estar con el equipo”, apuntó el técnico. “Ha empezado hace poco a entrenarse con nosotros y me ha sorprendido que tiene más ritmo del que pensaba. Está bastante bien de ritmo y sin miedo en la rodilla aunque le falta un poco”, apuntó.
El jugador se lesionó en el último partido de la pasada campaña, el 6 de junio fue operado de una rotura completa de ligamentos en su rodilla izquierda y hace dos semanas se incorporó a los entrenamientos del equipo. Aunque tiene algunas molestias, son las propias de esta última fase de la recuperación, según transmiten los médicos.
La lesión de Alexander reduce la rotación interior de Mumbrú que en la Liga Endesa debe descartar a uno de los tres jugadores que ocupan plaza de extracomunitario, los pívots James Webb III y Jasiel Rivero y el base Jared Harper. Ante esta situación, lo normal es que sea este último el descartado y eso dejaría espacio a Hermannson.
El Valencia tiene actualmente dieciséis jugadores pero tres lesionados (Sam Van Rossom, Millán Jiménez y Alexander) por lo que tiene que descartar a un jugador más en cada encuentro, puesto que solo se puede inscribir a doce. En principio, Hermannsson será el descarte para el choque en Vitoria y como uno de los tres extranjeros lo será el domingo ante el Tenerife, Mumbrú completará la convocatoria de doce bien con el islandés o bien con algún jugador del filial.
“Ahora cualquiera que sume es importante porque vienen cinco partidos en diez días”, señaló Mumbrú, que apuntó que como apenas van a tener entrenamientos en el mes de marzo habrá que incorporar a Hermannsson “poco a poco” en los partidos.
“Es un gran jugador que nos aporta tranquilidad en ataque, clarividencia, tiro y saber estar. Controla al equipo. Nos puede aportar mucho desde el primer día”, destacó Mumbrú que advirtió que deben saber gestionar la “sobrexcitación” que puede aumentar su rendimiento durante dos o tres semanas tras su regreso y la “vuelta a la tranquilidad” posterior.
El interior Jasiel Rivero dijo que los jugadores están “súper contentos” con la vuelta de Hermannson y que le ven “a tope” y “preparándose para cuando le llegue la oportunidad”.