La lesión de Mikel Balenziaga parecer ser menos grave de lo que en un principio se podía esperar. El lateral de Zumarraga sufre una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha que se produjo en una carrera por la banda izquierda en el partido contra el Getafe que acabó 5-1 a favor de los rojiblancos.
El defensa, que ha también ha jugado buenos partidos desde la llegada de Marcelino, enseguida notó el pinchazo, se tocó el muslo derecho y tuvo que ser sustituido por Lekue en el minuto 66. Muy posiblemente, no podrá jugar los dos próximos compromisos, este jueves frente al Alcoyano en los octavos de final de la Copa y el domingo frente al Barça en el Camp Nou en el choque correspondiente a la jornada 21ª de LaLiga.
Su baja es importante teniendo en cuenta que Yuri Berchiche, el lateral zurdo titular, no pudo entrar en la convocatoria para recibir al Getafe por sufrir vértigos el domingo y no poder participar en el entrenamiento. El de Zarautz ha padecido episodios esta temporada que podrían estar relacionados con las secuelas producidas por la Covid que sufrió en octubre. Sin embargo, Rafa Alkorta no se mostró preocupado ayer antes de la cita ante los madrileños. “No nos preocupa porque los servicios médicos están muy encima de él y esperemos que esté lo más pronto posible en el verde”, dijo el director deportivo del Athletic ante las cámaras de GOL.
Source link