Dzanan Musa, nuevo fichaje del Real Madrid, fue trasladado de urgencia al hospital después de lastimarse el cuello. Más tarde el alero recibió el alta para reincorporarse a la selección de su país, Bosnia-Herzegovina en los Clasificatorios de la Copa Mundial FIBA 2023 y el EuroBasket 2022 subsiguiente.
Musa, de 23 años, inicialmente se lastimó el cuello y se sometió a una cirugía hace tres meses en un partido de Liga Endesa con el Río Breogán. Tras superar este proceso, regresó a la competición en mayo y fue nombrado MVP de la temporada. Finalmente, este verano firmó por dos temporadas con el Real Madrid.
En competición ahora con Bosnia, Musa anotó 19 puntos en la derrota ante Montenegro este miércoles pese a sufrir un golpe en la cabeza. En parte debido a la cirugía reciente, Musa terminó en el hospital para someterse a pruebas y obtuvo la confirmación médica de que no sufría complicaciones.
Se espera que el alero juegue contra Francia en Sarajevo el sábado. Posteriormente también participará en el EuroBasket compitiendo en el Grupo B de Colonia. Los rivales son Hungría, Alemania, Eslovenia, Francia y Lituania.